presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura
Pachuca Pachuca PAC

-

Atlas Atlas ATL

-

Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Dorados Dorados SIN

-

Venados Venados VEN

-

Campeonato Brasileño Serie A
Gremio de Porto Alegre Gremio de Porto Alegre GPA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

Liga Portuguesa
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Serie A

FÚTBOL

Así fue el semestre de los jugadores españoles en México

Así fue el semestre de los jugadores españoles en México

En México, España está representada por ocho futbolistas entre la Liga MX y el Ascenso MX, casi todos tuvieron un semestre protagónico en el balompié azteca.

El fútbol mexicano atrae cada vez más a los jugadores del extranjero, España no es la excepción y cuenta ya con ocho representantes en la Liga MX y el Ascenso MX. A continuación, hacemos un resumen del semestre de dichos elementos ibéricos en el balompié azteca, la mayoría fueron protagonistas y pelearon por el título, aunque sólo algunos lo consiguieron. 

Tres en la Liga MX

Édgar Méndez - Cruz Azul: Estuvo presente en todos los partidos de Cruz Azul durante el Apertura 2018, desde la jornada 1 hasta la gran final ante el América. En total, disputó 23 encuentros en la Liga MX, 19 de ellos como titular, para un total de 1707 minutos y tres goles. Aunque no pudo coronar su actuación con el título de la Primera División, se afianzó como uno de los hombres de confianza del estratega Pedro Caixinha.

Abraham González - Lobos BUAP: Tras dejar a los Pumas, González fichó en el Apertura 2018 por los Lobos BUAP, equipo con el que disputó todos los minutos de los 17 partidos de la fase regular. Con el equipo que dirige Juan Francisco Palencia, el mediocampista español logró afianzarse con los licántropos a pesar de que su club no logró clasificar a la Liguilla.

Alejandro Arribas - Pumas: Superó diversas lesiones que lo marginaron en la primera parte del Apertura 2018, después de eso, el ex zaguero del Deportivo de La Coruña regresó a la titularidad en la defensa central de Pumas. En total, disputó 14 partidos para un total de 1246 minutos. Con Universidad llegó hasta las semifinales de la Liga MX, donde los auriazules fueron eliminados por el América.

Cinco en el Ascenso MX

El caso de los cinco españoles del Atlético de San Luis es especial, pues algunos llegaron a la institución para el semestre que recién terminó y de inmediato se adaptaron a un proyecto que tiene menos de dos años de haber comenzado. El cuadro rojiblanco derrotó a los Dorados de Diego Maradona en la final y tiene medio boleto a la Liga MX.

Borja González - Atlético de San Luis: Sufrió de una lesión en la rodilla que lo mantuvo con poca actividad en el semestre. En el Ascenso MX sólo disputó un partido (18 minutos), mientras que en la Copa MX vio acción en dos compromisos (151 minutos). En el Clausura 2019, éste defensa cumplirá dos años en el club. 

Unai Bilbao - Atlético de San Luis: Es uno de los que fichó por el Atlético de San Luis para el Apertura 2018. El zaguero ibérico estuvo presente en todos los partidos de su equipo, tanto en la fase regular como en la Liguilla, disputó 1755 minutos y anotó un gol. 

Enrique López Fernández 'Cadete' - Atlético de San Luis: Mediocampista que también llegó a México para el Apertura 2018, estuvo presente en los 20 partidos del Atlético de San Luis y anotó dos goles en la fase regular del certamen. 

Pedro Mario Álvarez - Atlético de San Luis: El zaguero español de 36 años es uno de los hombres de experiencia en el Atlético de San Luis, en el Apertura 2018 disputó 18 partidos y fue fundamental para conseguir el título. En junio de 2019 cumplirá un año en México.

Ian González - Atlético de San Luis: Arribó a México para este semestre y de inmediato se consolidó como titular. En la fase regular, el delantero de 25 años sólo anotó un gol, mientras que en la Liguilla se destapó con tres anotaciones.