ASCENSO MX

San Luis venció a Dorados para ganar título del Ascenso MX

Atlético San Luis, Final Ascenso MX

Isaac Ortiz

MEXSPORT

Los dirigidos por Alfonso Sosa entregaron el corazón para volver de la adversidad las veces necesarias y entregarle una alegría a su fiel afición.

San Luis le negó la gloria a Diego Armando Maradona. En un duelo digno de una final, el equipo potosino derrotó por marcador de cuatro goles contra dos a Dorados para levantar el título del Ascenso MX en un compromiso que se definió en los tiempos extras. Nicolás Ibáñez, Ian González y Gabriel Torres fueron los héroes de la velada con sus anotaciones. 

Te podría interesar: Dorados vence por la mínima a San Luis en la final de ida

San Luis fue dueño del compromiso durante la primera media hora, con una enorme intensidad sobre el terreno de juego, misma que agobió a Dorados. Sin embargo, el 'Gran Pez' fue el primero en generar peligro con una jugada individual de Vinicio Angulo, quien se quitó al guardameta rival, remató a portería y vio cómo Unai Bilbao le robó el gol sobre la línea. 

El partido mantuvo el mismo ritmo hasta que Jorge Córdoba apareció para abrir el marcador en favor de los dirigidos por Diego Armando Maradona. La jugada ocurrió en un contragolpe que finalizó con un disparo de Angulo que escupió Felipe Rodríguez bajo los tres palos, situación que aprovechó el delantero argentino para empujar el esférico. 

El propio Córdoba tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia, pero Rodríguez salvo a los potosinos con una brillante atajada. La situación le devolvió la vida a los locales, quienes obtuvieron el empate sobre el final de la primera mitad con un centro venenoso que encontró a Nicolás Ibáñez en el área chica. El atacante no dudó y liquidó a Gaspar Servio con potencia para revivir a los aficionados en las gradas. 

Edson Rivera, Dorados

Para la segunda mitad, se jugó con mayor cautela, situación que no evitó la aparición del gol de nueva cuenta. Dorados encontró la anotación en el mejor momento tras un disparo de larga distancia de Jesús Escoboza que se estrelló en el poste. La jugada no terminó con el impacto contra el metal y Edson Rivera apareció de manera sorpresiva para un contra remate que dejó sin oportunidad al portero. 

Sin embargo, la tragedia comenzó al minuto 65 con una desafortunada jugada. San Luis llegó al área rival con una brillante triangulación, pero fue Diego Barbosa, defensor de Dorados, quien metió la pelota al arco en un rechace fallado que se transformó en autogol. 10 minutos más tarde, Ian González hizo explotar a las gradas con un certero remate de cabeza que abrió el camino para el milagro. 

Con el marcador global empatado, el duelo se fue a tiempos extras. El escenario fue el ideal para la aparición de Gabriel Torres, quien aprovechó un pase perfecto para definir frente al guardameta con un disparo cruzado que significó la anotación del título. Así, el equipo con inversión española, transformó el semestre de Maradona, en la celebración de toda una ciudad. 

Atlético San Luis, Ascenso MX

0 Comentarios

Normas Mostrar