Mexicanos por el Mundo

¡4 mexicanos! De ‘olvidados’ a campeones en Costa Rica

Este domingo cuatro jugadores Aztecas se consagraron campeones del fútbol costarricense durante la Final del Apertura 2018 entre Herediano y Saprissa

Instagram: Herediano

Este domingo cuatro jugadores Aztecas se consagraron campeones del fútbol costarricense durante la Final del Apertura 2018 entre Herediano y Saprissa

Herediano de Costa Rica levantó su título número 27 luego de derrotar en la Gran Final a Saprissa por marcador de 3-2 (5-4 global). En el plantel se encuentran los mexicanos: Omar Arellano, Édgar Gerardo Lugo, Antonio “Rooney” Pedroza y Aldo Magaña, cada uno con su peculiar historia dentro del profesionalismo.

Los cuatro jugadores son dirigidos por Jafet Soto, ex jugador de Costa Rica quien militara en equipos de la Liga MX como: Morelia, Atlas, Pachuca, Puebla y Tecos. Para este 2018 incorporó a su plantilla a tres futbolistas “Aztecas” con experiencia en su carrera, mientras que se decantó también por un canterano del Club León que al final le dio el título al equipo conocido como “El Huracán Amarillo”.

Omar Arellano

Surgido de las fuerzas básicas del Pachuca, conjunto con el cual salió campeón en el Clausura 2006 y Clausura 2007. En México tuvo un largo peregrinar y dentro de sus ex equipos se encuentran: Chivas, Rayados de Monterrey, Toluca, Leones Negros y Tampico Madero.

Antonio Pedroza

El apodado “Rooney” surgió de las fuerzas básicas de Jaguares y cuenta con experiencia en Inglaterra luego de jugar con Crystal Palace. También fue parte del Cruz Azul pero no consiguió trascender. Con Herediano ya había tenido experiencia en etapas anteriores y su último equipo fue el Olmedo de Ecuador. Para este 2018 se incorporó de nueva cuenta al equipo de Jafet Soto, y aunque no vio actividad en la Gran Final, es parte del equipo campeón.

Édgar Gerardo Lugo

Después de dejar a Tigres en el 2016 ningún equipo lo contrató. No fue nada sencillo salir adelante; comenzó entrenando con Querétaro hasta formar parte del plantel. Su siguiente destino fue Las Vegas Lights de la United Soccer League y tras esta experiencia llegó a Herediano para acompañar a sus compatriotas.

Aldo Magaña

El más joven de los mexicanos en Herediano. 22 años de edad y surgido de León. Ha defendido las playeras de Guadalupe FC de Costa Rica y Celaya en México. Este domingo marcó el gol decisivo en los tiempos extra y con ello le dio el título a su equipo.