Chivas

Crisis de resultados en Chivas le roba el sueño a Jair Pereira

El defensa confesó que el fracaso en el semestre les afectó anímicamente, aunque subrayó que ya trabajan para mejorar de cara a la siguiente campaña.

Guadalajara (México)
0
Crisis de resultados en Chivas le roba el sueño a Jair Pereira

Tres torneos consecutivos sin calificar a la Liguilla. Fracaso rotundo en Emiratos Árabes Unidos al concluir en sexto puesto y firmar así la peor actuación de un equipo mexicano en el Mundial de Clubes. Chivas no lo está pasando para nada bien últimamente. Y esa crisis de resultados ya causa estragos. El capitán Jair Pereira no puede conciliar el sueño.

“Es complicado y es obviamente triste lo que nos haga venido pasando. A nadie de los que estamos aquí nos gustaría estar pasando este momento, pero es la realidad. Hay que poner la cara a las cosas que estamos afrontando hoy. Durante dos noches no he podido dormir de la misma forma, tratando de pensar y encontrarle una respuesta clara a todas estas cosas”, revela el defensor central.

Casi de forma desesperada, el plantel rojiblanco busca explicaciones a la actual crisis. “Quizá no está alcanzando, quizá tienes que seguirte preparando de alguna mejor forma. Tratarnos de de dar cuenta que nosotros vivimos para esto, debemos ser aún más profesionales y ver cuáles son los detalles que nos han faltado”, afirma Jair Pereira.

Y reconoce que ahora, el Club Deportivo Guadalajara será constante blanco de duros señalamientos. “Sabemos que van a venir críticas, sabemos que vamos a estar señalados y no importa. Es parte de lo que soñamos ser, de lo que decidimos ser con nuestra profesión. Hoy en día estamos aquí y debemos estar preparados para las cosas que vienen”, asevera.

Pero también confía en que la actual crisis dejará enseñanza para corregir el rumbo. “Nos tenemos que hacer más fuertes con base en las derrotas, nos tenemos que hacer más fuertes con todas estas cosas amargas que nos han tocado vivir, para poder empezar a disfrutar de triunfos. Lo he vivido así, estuve peleando el descenso y decían que éramos las peores Chivas. Cuando llegué llevaban no sé cuántos torneos sin calificar, haciendo 12 puntos y después empezaron a cambiar las cosas, hasta que purismo salvar el descenso y hacer un doblete que hasta hoy nadie ha podido conseguir, equipos que quizá tienen una mejor inversión o que quizá tienen planteles con más estrellas, por decirlo así”, sentencia.

Esa es la realidad, la gente que diga que no, yo no soy ningún mentiroso, ni una persona que trate de ocultar las cosas. Al contrario, yo siempre he dado la cara y esa es la realidad: hay gente que quizá tiene un mejor plantel en cuestión de estrellas, pero la calidad que nosotros tenemos como equipo, tenemos que recordarla cada día para recuperar esa confianza que te lleve a desempeñarte como mejor jugador y por ende como mejor equipo”, concluye Jair Pereira.