W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol de Estufa

Luis Madrigal es el cuarto refuerzo de Chivas

El Rebaño Sagrado recibió a su cuarto refuerzo de cara al Torneo Clausura 2019, el delantero de 25 años de edad, Luis Madrigal, quien llega de Rayados en intercambio por Zaldívar.

Guadalajara (México)Actualizado a
El Rebaño Sagrado recibió a su cuarto refuerzo de cara al Torneo Clausura 2019, el delantero de 25 años de edad, Luis Madrigal, quien llega de Rayados en intercambio por Zaldívar.
@ChivasTomada de Twitter

Chivas perdió a su mejor goleador del torneo pasado: Ángel Zaldívar fue enviado al Monterrey, un año a préstamos sin opción de compra. A cambio, el Rebaño Sagrado recibió a su cuarto refuerzo de cara al Torneo Clausura 2019, el delantero de 25 años de edad, Luis Madrigal, quien llega de Rayados también en cesión temporal.

Aquí puedes checar todas las altas y bajas de Liga MX

Así, el Guadalajara suma a su plantel un atacante de 1.91 metros de estatura, con quien pretende mejorar el juego aéreo del equipo. Luis Madrigal se suma a las previas incorporaciones del defensa central Hiram Mier, el delantero Alexis Vega y el mediocampista Dieter Villalpando. Aunque en la lista de bajas, Chivas suma ya siete: Ángel Zaldívar, José Juan Macías, Ángel Sepúlveda, Carlos Salcido, Edwin Hernández, César Huerta y Orbelín Pineda.

“La directiva del Guadalajara llegó a un acuerdo con su similar del Monterrey para el fichaje del delantero Luis Guillermo Madrigal, quien desde el Torneo de Clausura 2019 defenderá la playera más representativa de nuestro balompié y se sumará al esfuerzo de la institución tapatía por volver a ser protagonista de todos los certámenes en los que participa”, explicó el Club Guadalajara, a través de un comunicado.

Enseguida, la institución rojiblanca recordó la trayectoria del atacante que ha marcado 21 goles en 105 partidos en la Primera División. “Surgido de las fuerzas básicas de La Pandilla, el sinaloense pronto destacó por su olfato goleador en las inferiores del club regio, pues en sus primeros tres torneos con la Sub 17 marcó en 18 ocasiones. En el AP11 siguió con la puntería atinada y los 6 goles que hizo con la Sub 20 llamaron la atención del cuerpo técnico comandado por Víctor Manuel Vucetich, quien lo debutó ese mismo certamen en un duelo frente a Estudiantes Tecos. De hecho, integró la plantilla Rayada que consiguió el tricampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf entre el 2010 y el 2013”, relató.

“Jugó en el Atlante durante el Clausura 2014 y con el equipo azulgrana marcó 2 tantos en 5 encuentros, sin embargo poco pudo hacer para evitar que el equipo perdiera la categoría. Regresó a los Rayados para el siguiente certamen para alternar actuaciones con el primer equipo en Liga y Copa, y con la categoría Sub-20. En el Apertura 2015 tuvo un breve paso con Gallos Blancos de Querétaro para redondear el plantel que disputó la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf”, añadió.

“Desde el Apertura 2016 y hasta el Clausura 2018 jugó en la Liga de Ascenso MX con Mineros y Alebrijes, aunque en el equipo de Oaxaca fue donde encontró mayor regularidad y logró explotar sus cualidades ofensivas, ya que en el Apertura 2017 se proclamó campeón de goleo con 12 tantos y su aporte fue determinante para que su equipo se quedará con el título ese torneo. Sus destacadas actuaciones lo llevaron por tercera vez a Rayados, donde el torneo anterior marcó 6 goles en 18 encuentros entre Liga y Copa. La institución rojiblanca le da la bienvenida a Luis Madrigal y le desea éxito en esta nueva etapa como jugador del equipo más popular y querido de nuestro país”, concluyó Chivas.

Así, el Rebaño Sagrado sumó su cuarta incorporación de cara a la próxima campaña. Se espera que todavía la directiva anuncie por lo menos un refuerzo más en los próximos días.