W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Leen la “cartilla” a refuerzos y jugadores de Chivas

La directiva del Guadalajara les dejó claro a los futbolistas que quieren estar entre los primeros planos del fútbol mexicano.

Guadalajara (México)Actualizado a
Leen la “cartilla” a refuerzos y jugadores de Chivas
Eric AlonsoMexsport

Las cosas en Chivas cambiarán pronto, al menos eso es lo que promete la directiva. Por lo pronto, la institución le ha “leído la cartilla” tanto a quienes ya forman parte del plantel, como los que apenas llegan como refuerzo. El club Deportivo Guadalajara quiere responsabilidad dentro y fuera de la cancha. También pide que los jugadores den la cara después de un fracaso.

Pasada la medianoche, en los primeros minutos de este jueves, ninguno de los futbolistas se ha detenido a dar declaraciones ante los medios de comunicación, al volver del Mundial de Clubes con un enorme fracaso a cuestas. El director deportivo de Chivas, Mariano Varela, asegura que eso cambiará. No más zona de confort para jugadores acostumbrados a no dar explicaciones a sus aficionados después de un mal resultado.

“Va a haber un reglamento. El 26 de diciembre que se reporten, las reglas cambian en muchos sentidos. Este es un fracaso de todos, nosotros damos la cara, pero también ellos deben darla. Nosotros asumimos nuestra responsabilidad por supuesto y recibimos los palazos, perfecto. El cuerpo técnico también sabe que es importante, pero a final de cuentas los jugadores son quienes ejecutan y también tienen que dar la cara, como todos”, sentencia Varela.

También a los refuerzos se les “leyó la cartilla”. En el entorno de Chivas existen dudas alrededor de Dieter Villalpando. Desde que se anunció su contratación, ha salido a relucir su pasado. En poco tiempo de carrera, ha vestido ya varias camisetas. Y se asegura que en gran medida se debe a una desordenada vida extra cancha. Pero Varela afirma que nada de eso deberá ocurrir ni con él ni con ninguna otra incorporación.

“Cuando trajimos jugadores, lo primero fue hablar con ellos, antes de que se diera todo, hablamos con ellos, para decirles lo que representa. El protocolo fue diferente a la presentación, desde que llegan primero que vayan vestidos de traje y segundo que conozcan la historia. Les pasamos un video de lo que es Chivas, de lo que representa y los millones de aficionados qué hay. No nada más es ponerte la playera, hay una responsabilidad. Fuimos al museo, que conocieran la historia, hacer algo diferente para que supieran que no solo es un cambio de equipo: es Chivas”, explica.

“La presión es constante. El caso de Dieter, igual que con Hiram y Alexis hablamos con ellos para saber la responsabilidad y el profesionalismo dentro y fuera de la cancha. Porque quizá en otros equipos puedas hacer algo extra cancha y no pasa nada, pero aquí sí. Si andas mal, no hay manera de revertir eso, pero si andas bien: portadas, Selección... están conscientes de eso. El caso de Dieter se sabe que tuvo un pasado, pero no lo juzguemos por el pasado, juzguémoslo por el presente y saber qué es lo que va a aportar porque condiciones tienes, ahora hay que ver que las lleve dentro de la cancha”, concluye Mariano Varela.