W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Yoshimar Yotún con contrato hasta 2019; Orlando no lo vende

Por ahora Cruz Azul sólo ha negociado con el agente del peruano, que fue quien le acercó la propuesta al equipo de la MLS. Orlando ya baraja alternativas para retenerlo.

MéxicoActualizado a
Yoshimar Yotún con contrato vigente; Orlando no quiere dejarlo partir
Mexsport

Yoshimar Yotún se ha vuelto objeto de deseo para Cruz Azul, según han indicado diversos medios mexicanos en los últimos días, pero en Orlando la historia es muy distinta. El seleccionado peruano tiene contrato vigente hasta diciembre de 2019 y los de la MLS ya le están ofreciendo alternativas para que se quede en Florida.

Por ahora, Cruz Azul sólo ha negociado con el agente de Yotún y no directamente con Orlando City SC. De hecho, es el representante del peruano el que acercó este martes la oferta de La Máquina a Los Leones, pero fue rechazada por el equipo estadounidense, argumentando que el mediocentro es uno de los baluartes más importantes del club y están dispuestos a negociar un nuevo contrato para retenerlo, a sabiendas de que aún hay tiempo antes de que el jugador pueda partir libre.

Por lo que la única forma de que 'Yoshi' se una a los cementeros es que el club mexicano pague la carta del futbolista al precio que pide el club floridano, aunque ante el poco interés de estos de dejarlo partir, esa opción asoma remota remota. Otra alternativa es que el jugador se declare en rebeldía, como ya ocurrió con Cyle Larin.

Un caso similar al de Yoshimar Yotún

Por ahora, el único temor del Orlando City es vivir con el peruano una situación como la que ya tuvieron en enero de 2018 con Cyle Larin, que se declaró en rebeldía para ser transferido al Besiktas.

Cyle Larin quería ser vendido al fútbol turco aún con contrato vigente con Orlando City SC y el los de la MLS se negaban a dejarlo partir, pese a que su agente había acercado una oferta. El jugador se ausentó de la pretemporada; hizo el viaje a Turquía; comenzó a entrenar en el Besiktaş y así presionó para que Orlando aceptara la oferta, algo a lo que finalmente accedieron para no tener a un jugador en rebeldía.