W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas lo estropea todo

Todos los equipos aztecas que habían disputado el duelo por el quinto lugar del Mundial de Clubes lo habían ganado, Chivas fue la excepción.

MéxicoActualizado a
Chivas lo estropea todo
Eric AlonsoMEXSPORT

Ningún equipo quiere disputar el duelo por el quinto lugar de un Mundial de Clubes. Sólo hay algo peor que eso; jugar el partido de falsa consolación y perderlo. Ningún equipo mexicano había caído tan bajo. Chivas lo hizo.

Todos los equipos aztecas que habían disputado el duelo por ese quinto lugar lo habían ganado. Así sucedió en las cuatro anteriores ocasiones. En 2011, Monterrey superó al mismo Esperance Sportive de Túnez que hoy superó en penaltis al Rebaño Sagrado.

Pachuca en 2010, el mismo Monterrey en 2013 y América en 2015 también supieron ganar este partido que hoy se le indigestó al Guadalajara de Cardozo, incapaz de obtener un triunfo en su primera participación mundialista.

EQUIPOS MEXICANOS EN EL JUEGO POR EL QUINTO LUGAR

Año Mexicanos contra 2010 Pachuca ganó en penaltis (4-2) al Al Wanda de Emiratos árabes Unidos. 2011 Monterrey ganó 3-2 al Esperence de Túnez 2013 Monterrey ganó 5-1 a Al Ahly de Egipto 2015 América ganó 2-1 al Mazembe de Congo 2018 Guadalajara empató 1-1 con Esperance de Túnez (perdió en penaltis)