presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura
Pachuca Pachuca PAC

-

Atlas Atlas ATL

-

Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Dorados Dorados SIN

-

Venados Venados VEN

-

Campeonato Brasileño Serie A
Gremio de Porto Alegre Gremio de Porto Alegre GPA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

Liga Portuguesa
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Serie A

Chivas

Oficial: Se va Orbelín Pineda de Chivas y llega al Cruz Azul

Oficial: se va Orbelín Pineda de Chivas

GIUSEPPE CACACE

AFP

Tras concluir su participación en el Mundial de Clubes, Guadalajara confirmó la salida del atacante quien se mudará a la Ciudad de México.

Guadalajara (México)

Apenas minutos después de consumado el fracaso de quedar en el sexto puesto del Mundial de Clubes, la directiva de Chivas anunció otra mala noticia para sus aficionados. Oficialmente, Orbelín Pineda ha dejado de pertenecer al Club Deportivo Guadalajara. Llegó al Cruz Azul.

“Este martes Orbelín Pineda concluyó su ciclo con el Club Guadalajara, pero deja un legado forjado con esfuerzo, honestidad y mucho cariño por la camiseta rojiblanca, en el que colaboró para acrecentar la grandeza del equipo más popular y querido de México”, explicó el comunicado emitido por Chivas, poco después de caer en penales frente al Espérance Sportive de Túnez, en el duelo por el quinto lugar del Mundial de Clubes.

“El volante guerrerense llegó al Rebaño Sagrado en el Torneo de Clausura 2016 y desde entonces entregó todo su esfuerzo para que Chivas se mantuviera como un protagonista indiscutible del campeonato nacional, hasta llegar a convertirse en un referente del equipo. Además de que fuera de la cancha el mediocampista se distinguió por su gran calidad humana, su humildad y sencillez”, añadió el club.

“Desde su presentación en un partido ante Veracruz, disputó 142 partidos oficiales enfundado en la camiseta rojiblanca durante los 6 torneos que militó en la escuadra tapatía. Su aporte fue fundamental para que el Guadalajara obtuviera la Super Copa MX en el 2016, el doblete de Liga MX y Copa MX en el Torneo de Clausura 2017, además del título de la Liga de Campeones de la Concacaf en abril de este año, lo que llevó al Rebaño Sagrado a disputar su primer Mundial de Clubes de la FIFA en los Emiratos Árabes Unidos. Por ello el Club Deportivo Guadalajara le desea lo mejor a Orbelín Pineda en esta nueva etapa y le desea el mayor de los éxitos en su trayectoria profesional”, concluyó Chivas.

Aunque no se ha anunciado de manera oficial la operación, ha trascendido que Orbelín Pineda se convertirá en jugador del Cruz Azul a partir de la próxima temporada. Según fuentes allegadas a la dirigencia de Chivas, la venta estaría por encima de los 10 millones de dólares.