W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenil

5 partidos de MX Femenil lideran ranking mundial de asistencia

La liga profesional mexicana de fútbol no deja de presentar buenas asistencias, y es que durante el Apetura 2018 dos juegos más se unieron al top 10.

Actualizado a
La liga profesional mexicana de fútbol no deja de presentar buenas asistencias, y es que durante el Apetura 2018 dos juegos más se unieron al top 10.
Jorge MartinezMEXSPORT

La Liga MX Femenil inició para romper récords, y es que desde el primer torneo los equipos empezaron a tener gran convocatoria, especialmente en los juegos de Liguilla, las mejores entradas se dejaron ver en los juegos de la gran final, primero en Pachuca, donde la asistencia fue de 28 mil 955 aficionados, mientras que en Guadalajara el total de aficionados fue de 32 mil 466. 

En la lista hecha por Soccer America Daily de las mejores asistencias en el juego de fútbol femenil, México lidera el top, esto debido a la final del Clausura 2018 entre Monterrey y Tigres. En total 5 puestos son ocupados por partidos de Liga MX Femenil, lo que augura cosas muy buenas dentro del soccer de mujeres. 

Para el Clausura 2018 la gente no abandonó y las mejores entradas se vieron en la gran final que dio lugar a un Clásico Regio de Liguilla, para el juego de ida, la entrada en el Estadio Universitario superó las 38 mil personas, y para la vuelta, en el Gigante de Acero, el total de entradas apuntó a 51 mil 211 asistentes.

Durante el Apertura 2018 las marcas importantes se dejaron ver desde la fase regular, pues en un nuevo enfrentamiento entre los equipos regios la gente respondió enseguida, y en juego de la jornada 14 del lunes 22 de octubre de 2018 por la noche, la mejor entrada de un partido clasificatorio se estableció en 37 mil 601 espectadores.

Ya en la liguilla, América y Tigres lograron establecer su propia marca en un juego de mujeres en la capital, ya que 33 420 personas se dieron cita para ver la final de ida en el Estadio Azteca. Para la vuelta el panorama pintaba muy bien, pues los boletos se acabaron en cuestión de 8 horas, los números fueron claros, 41 mil 121 visores tuvieron la oportunidad de presenciar dicho encuentro.