Fútbol de Estufa

Darío Burbano es el primer refuerzo del Atlas rumbo al Clausura 2019

El Atlas necesita soluciones al ataque y este sábado anunció como refuerzo al volante ofensivo colombiano de 30 años de edad.

El Atlas necesita soluciones al ataque y este sábado anunció como refuerzo al volante ofensivo colombiano de 30 años de edad.
César Huerta
Periodista originario de la ciudad de Guadalajara. Experiencia de más de 25 años en la profesión. Especializado en futbol, pero con paso y coberturas en toda clase de deportes. Asignado al seguimiento de Chivas durante los últimos 15 años. Mundialista en Rusia 2018.
Guadalajara (México) Actualizado a

El Atlas necesita soluciones al ataque y este sábado anunció la contratación de cara al próximo Torneo Clausura 2019 del futbol mexicano. El volante ofensivo colombiano, Hernán Darío Burbano, de 30 años de edad, se convirtió en nuevo futbolista de los rojinegros.

El sudamericano cuenta ya con experiencia en el balompié nacional, pues tiene pasado con Tigres y León. Este sábado llegó a la ciudad de Guadalajara para cerrar su contratación con el Atlas. Por la tarde, se hizo oficial se incorporación, luego de que la directiva lo anunciara a través de sus redes sociales.

Burbano llega a los Zorros luego de un discreto paso por el Independiente Santa Fe, de su país natal. En los últimos meses, apenas pudo disputar 11 encuentros con ese equipo y marcó solamente dos goles. Ahora, con 30 años de edad, es uno de los jugadores que el técnico Guillermo Hoyos espera se conviertan en solución ofensiva.

Noticias relacionadas

Hernán Darío Burbano debutó en Colombia con el Córdoba. Más tarde pasó por el Atlético de la Sabana, Deportivo Pasto y Deportivo Cali. Entonces comenzó su aventura por el futbol mexicano con el León, que entonces (2011) militaba en la Liga de Ascenso. Fue parte del plantel que volvió a la Primera División, después de una década de ausencia.

En el máximo circuito fue campeón con León y por eso llamó la atención de Tigres, donde no tuvo un paso tan afortunado. En 2015 volvió a los Panzas Verdes y en este año regresó a su país natal con el Independiente Santa Fe, donde tuvo un paso muy breve y discreto. Ahora está de regreso en México para jugar con el Atlas.

Te recomendamos en Fútbol