Fútbol de Estufa

Salario de Enner Valencia, única complicación para llegar a León

Salario de Enner Valencia, única complicación para llegar a León

Osvaldo Aguilar

MEXSPORT

El atacante ecuatoriano ve de buena forma cambiar de equipo y recalar en La Fiera, aunque no le gustaría sacrificar en lo económico.

Ciudad de México

León continúa en la puja por Enner Valencia, negociación en la que el salario es la única complicación para que el atacante ecuatoriano deje a Tigres y se vista de esmeralda. Su llegada sería a préstamo sin opción a compra, un negoció que favorecería a ambas directivas.

Tigres busca bajar el costo de su nómina para el Clausura 2019, por lo que la salida de Sosa a Pachuca y la de Enner ayudarían de buena forma para ello. Ambas directivas, así como el seleccionado ecuatoriano y su gente allegada, están de acuerdo en el traspaso, aunque el sueldo es alto para la política de Grupo Pachuca.

En la institución hidalguense, así como al guanajuatense, no se estila pagar sueldos mayores a un millón y medio de pesos al mes, al menos de que se trate un caso muy excepcional como el de Mauro Boselli. Es por ello que el traspaso no se ha cerrado aún, hasta que no se llegue a un acuerdo en lo económico.

Con la negociación de ambos jugadores provenientes del equipo de la Autónoma de Nuevo León, se saldaría la deuda que aún existe con Grupo Pachuca por la millonaria venta de Jürgen Damm a la institución neoleonesa en el verano de 2015.

Por otra parte, después de hacerse oficial la llegada de Sosa a los Tuzos, varios clubes del Fútbol Mexicano entendieron la intención de Tigres es dejar salir a algunos jugadores clave de la plantilla, principalmente al grupo de Jesús Martínez.

Es por ello que Cruz Azul también está interesado en el ex delantero del West Ham, pero las condiciones para salir no serían las mismas que ofrecieron a los panzas verdes. Si algún otro equipo quiere al Campeón de Goleo del Clausura 2014, tendrán que desembolsar arriba de 13 millones de dólares por sus servicios y pagar el alto salario que exige el futbolista. Al menos que sea a León, un préstamo no es opción por el momento.