W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Canelo vs Fielding

'Canelo' noquea a Fielding y hace historia en el Madison Square Garden

En su debut en Nueva York, el tapatío se convierte en el décimo boxeador mexicano con tres títulos mundiales en divisiones diferentes

New YorkActualizado a
En su debut en Nueva York, el tapatío se convierte en el décimo boxeador mexicano con tres títulos mundiales en divisiones diferentes
Sarah StierAFP

Saúl “Canelo” Álvarez tuvo un debut inmejorable en Nueva York.

El tapatío noqueó al británico Rocky Fielding en el tercer round, obtuvo el título del peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo y se convirtió en el décimo boxeador mexicano con tres campeonatos del mundo en divisiones diferentes.

Por primera vez en el Madison Square Garden, “Canelo” no decepcionó a la fiel afición mexicana que lo sigue en Estados Unidos, aunque el ambiente en la llamada “meca del boxeo” se quedó corto, comparado con lo que el tapatío genera en Las Vegas, el lugar de sus grandes éxitos.

Durante la semana previa al combate, el mexicano dijo que sabía el riesgo que representaba subir a la categoría de las 168 libras y entrar “a la zona de confort” de Fielding, campeón defensor y 12 centímetros más alto que el tapatío.

Pero “Canelo” rápidamente mostró el plan de ataque para vencer al gigantón británico. Desde el primer round lo atacó con repetidos ganchos al hígado y una que otra combinación para tratar de conectar la cabeza de Fielding.

De hecho, un potente izquierdazo a la zona hepática mandó a la lona -de rodillas- al británico, ante la algarabía de los paisanos en el Madison Square Garden. Para el segundo episodio, “Canelo” llevó a su rival a las cuerdas y nuevamente lo hizo hincarse con un otro gancho de izquierda al cuerpo de Rocky.

Incrédulo, el británico jalaba aire por la boca, pero alcanzó a levantarse. Para el tercero la receta fue, primero una derecha al rostro, que tumbó por tercera ocasión al campeón, y luego otro gancho al hígado para finiquitar a Fielding.

Fue el triunfo 51 del “Canelo” y 35 por la vía del nocáut. “Yo esperaba un peleador que tomara distancia, pero afortunadamente para mí salió a atacarme”, dijo el tapatío. “Yo hice mi trabajo, hice lo que tenía que hacer para ganar y ahí está”.

Ahora “Canelo” debe decidir si se mantiene en el peso supermediano (168 libras) o regresa al medio (160), donde no hay muchos rivales para el campeón mexicano. “Vamos a disfrutar de este triunfo y de un año que fue muy bueno, y luego ya veremos en qué peso seguiremos”, agregó.

Esta fue la primera pelea de 11 en un acuerdo por cinco años y 365 millones de dólares que Saúl Álvarez firmó con DAZN, un servicio de video por streaming que pretende sustituir al Pago Por Evento.

Su siguiente compromiso será el sábado 4 de mayo de 2019 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, con rival aún por confirmar. Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, planea llevar al “Canelo” a México el 14 de septiembre y aseguró que el objetivo es el Estadio Azteca.