W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Canelo trituró a Rocky Fielding

El mexicano envió a la lona al británico cuatro veces para ganar el WBA Regular del supermedio. El árbitro detuvo la pelea en el tercer asalto.

Actualizado a
Canelo trituró a Rocky Fielding

Canelo Álvarez fue un rodillo en Nueva York. El mexicano se estrenaba en uno de los templos del boxeo, el Madison Square Garden, y lo hizo con una exhibición. Rocky Fielding partía con pocas opciones de inicio, pero tuvo menos todavía cuando quiso fajarse desde el primer asalto. "Él se equivocó y yo hice mi trabajo. Aquí está el KO que prometí", afirmaba tras la pelea el nuevo campeón mundial WBA Regular (interino del organismo) del peso supermedio. Canelo ganó en tres asaltos con suma facilidad. Tenía un plan marcado y lo ejecutó sin miramientos. Logra así reinar en su tercera categoría tras haberlo hecho en el superwelter y ser el actual monarca WBC y WBA del medio. Canelo sigue ampliando su legado.

El mexicano leyó la pelea en 30 segundos, los mismos que tardó en entrar con un rapidísimo uno-dos y ver que Fielding no se marchaba. El británico tenía 12 centímetros más de altura y alguno más de envergadura, pero no supo aprovecharlos y el mismo cavó su tumba. Canelo sabía que debía 'talar el árbol' para llegar a su rostro y buscar el KO, pero no le hizo falta tanto. Cada vez que lanzaba una combinación lo finalizaba con su tradicional hook al hígado. Parecía que no entraba, pero cuando quedaban 1'15" para el final del primer acto el británico puso la rodilla en el suelo. Lo había sentido y estaba dolido.

Se rehizo, pero el camino ya estaba marcado. Desde ese momento Fielding comenzó a cubrirse más abajo y Canelo sólo le tiró golpes ahí. Le tuvo que distraer en el segundo asalto para que la misma mano volviese a entrar. Lo logró con sólo 25 segundos para el final del round. El británico volvió al suelo. Se puso en pie de nuevo, pero el camino parecía claro... o no tanto. El campeón priorizó cubrirse abajo, dejó muchos huecos en el mentón y una derecha de Canelo le hacía caer por tercera vez. Ahí estuvo la pelea. Dos manos al hígado y una al mentón. La guardia de Rocky hacía aguas y debía decidir por donde taparse. Mientras lo procesaba Canelo fue más rápido.

Upper a la guardia, le subió los brazos y lo remató con otro hook al hígado. El árbitro detuvo la paliza. No tenía sentido seguir. Canelo trituró y después bajó el ritmo para hablar del futuro. ¿Golovkin, Jacobs...? "Ahora toca descansar y después decidiremos, pero lo que elijamos será lo mejor para el público", concluyó el mexicano ante el júbilo de los fans. Canelo ratificó su status ante Fielding, ahora debe medir su próximo paso. 

Consulta todos los resultados del Canelo vs Fielding