W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Lo que nos dejó el Apertura 2018 de la Liga MX Femenil

El fútbol femenil mexicano ha ido creciendo en gran medida y el torneo actual nos ha dejado grandes momentos que son dignos de recordar, te dejamos los mejores.

Actualizado a
El fútbol femenil mexicano ha ido creciendo en gran medida y el torneo actual nos ha dejado grandes momentos que son dignos de recordar, te dejamos los mejores.
Javier RamirezMEXSPORT

La Liga MX Femenil ha ido creciendo ampliamente en tan solo 3 torneos de existencia, las goleadas se han vuelto menos constantes y la calidad en las jugadoras ha ido creciendo de nivel, prueba de ello fue que la base de la selección tricolor que obtuvo el Subcampeonato Mundial Sub-17 de Uruguay estaba compuesta por la liga mexicana.

La afición también ha ido adquiriendo mayor gusto por el fútbol de mujeres y la asistencia ha ido creciendo en los estadios, los equipos regios y sus clásicos son los que más convocaron público a sus partidos y la Liguilla tampoco quedó a deber.

Primer equipo en llegar invicto a la final

Tigres se ha vuelto el primer club que no sufrió descalabros para llegar al duelo final de la pelea por el título de la Liga MX Femenil. En temporada regular ganó 12 juegos y obtuvo 4 empates, obteniendo un total de 40 unidades, la mayor sumatoria final que ha generado un equipo en una sola temporada.

En Liguilla, las Universitarias también lograr llevar todos sus juegos a buen puerto, las derrotas no fueron opción para ellas y obtuvieron 2 empates y 2 victorias. Los triunfos fueron siempre como locales, ya que UANL nunca ha dejado ir partido en su casa en partidos definitivos

Récord de puntos roto por dos equipos en un torneo 

América logró hacer 35 unidades en el Apertura 2017, por lo que era el poseedor del mayor número de puntos sumados en un torneo, pero un Tigres imparable es quien se ha quedado con una nueva marca, pues logró sumar 40 tantos. Pachuca también pasó el tope que tenían establecido las Águilas, pues con 12 victorias, 2 empates y dos derrotas obtuvieron 38 unidades.

Nueva líder de goleo

Después de que Lucero Cuevas, delantera de América, había sido la reina de los goles en el Apertura 2017 y en el Clausura 2018, una serie de lesiones la mermaron de poder competir por el campeonato de goleo de este torneo.

Por su parte Desireé Monsiváis de Monterrey, Katty Martínez de Tigres y Mariel Román de Toluca fueron las protagonistas de la lucha por ser la Pichichi de la Liga, y tras un gran cierre de torneo, la experimentada delantera de las Rayadas fue quien se llevó la partida con 13 goles.

Primera pelea en la Liga MX Femenil

En el partido de la jornada 8 entre Tigres y Chivas los ánimos se calentaron en gran medida, pues tras un par de manotazos entre Tania Morales y Nancy Antonio el partido subió de tono, las jugadoras fueron expulsadas, pero ya había un duelo importante entre los dos equipos.

Minutos después, Lizbeth Ovalle y Andrea Sánchez se enfrascaron en una pelea, la defensa de Chivas se barrió para evitar el centro de la volante de Tigres, pero esta sintió que fue con demasiada fuerza y se le fue a los golpes, por lo que la tapatía contestó con patadas, ambas terminaron expulsadas.

Primera vez que un equipo es sancionado por alineación indebida del cuerpo técnico 

Cruz Azul fue el equipo que se distinguió por sus constantes derrotas y por estar siempre en el fondo de la tabla general y de su grupo, pero en las últimas tres jornadas logró salir del sótano sacando tres importantes triunfos, primero contra Tijuana, en la jornada 17 vs Pumas y finalmente frente a Veracruz.

Pero en el partido que disputó con Universidad Nacional las celestes recibieron un castigo, pues en la dirección técnica estaba alineada Mercedes Rodríguez, quien venía procedente de Puebla, pero el reglamento establece que una persona no puede formar parte de dos clubes en un solo torneo, por lo que el triunfo le fue otorgado a las Pumas.

Puebla y Lobos se integran a la Liga MX Femenil

Dos equipos ingresaron por primera vez a sus equipos femeniles, Puebla y Lobos hicieron un gran trabajo durante su primer torneo, inclusive las camoteras estuvieron a punto de entrar a Liguilla, pero cuando Cruz Azul cayó en alineación indebida y le otorgó el triunfo a Pumas, estas fueron quienes se vieron más beneficiadas y se llevaron el pase a cuartos de final, por su parte BUAP terminó como 6° de su grupo.

Mejor asistencia en un juego de Liguilla en la Ciudad de México

El partido de la final de ida entre América y Tigres protagonizó la mejor entrada que se ha tenido en un juego de equipos de la capital. Más de treinta mil aficionados se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula para apoyar a las Águilas, quienes estaban jugando su primer final en el Liga MX Femenil.