AMÉRICA VS CRUZ AZUL

Marcone y Lichnovsky, los mejores de la Final de la Liga MX

Iván Marcone, Cruz Azul

Adrian Macias

MEXSPORT

Los jugadores de Cruz Azul encabezaron ciertas estadísticas claves que por momentos pasan desapercibidas, sobresaliendo en el análisis del partido.

La Final de ida entre América y Cruz Azul en la Liga MX dejó muy pocas emociones, pero muchas estadísticas. Los números muestran mucho más que el empate sin goles en el marcador y resaltan las actuaciones de jugadores como Igor Lichnovsky e Iván Marcone, quienes entregaron un partido cercano a la perfección, esto de acuerdo a InStat. 

Te podría interesar:  ¡La ida terminó caliente! Empujones entre Marchesín y Corona

Marcone resaltó principalmente en el tema de los pases, con una efectividad del 97 por ciento a la hora de buscar a un compañero. El mediocampista argentino completó 32 de sus 33 pases durante el partido, con lo que superó a Paul Aguilar de América, quien consiguió un 85 por ciento (46/39), seguidos por Emmanuel Aguilera (46/37) y Javier Salas (35/28).

Estadísticas, América vs Cruz Azul

Por su parte, Lichnovsky fue el mejor y por mucho, en la lucha por las pelotas divididas. El zaguero chileno recuperó 19 de 25 balones en las circunstancias señaladas, para un porcentaje del 76 %. En cuanto a efectividad, Bruno Valdez fue superior con un 93 por ciento, pero con solo 13 esféricos ganados en las divididas. Por su parte, Guido Rodríguez obtuvo un 59 por ciento con 13 de 22 pelotas obtenidas. 

Asimismo, tanto Marcone como Lichnovsky sobresalieron en los balones recuperados. El andino se quedó con el primer puesto con un total de 20, mientras Marcone ocupó el segundo sitio con 15. Detrás se encuentran Pablo Aguilar y Aguilera con 13 y 12, respectivamente. 

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
1Cruz Azul 36 11 3 3
2América 33 9 6 2
3Pumas 30 8 6 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Cruz Azul - América L-17/12 01:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de diciembre de 2018