W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

¿Cómo fue el 2018 para el mexicano Saúl Canelo Álvarez?

El pugilista mexicano estuvo muy activo, pero no deportivamente hablando, ya que en lo que va del año sólo tiene una pelea. El resto fue fuera del ring

Estados UnidosActualizado a
El pugilista mexicano estuvo muy activo, pero no deportivamente hablando, ya que en lo que va del año sólo tiene una pelea. El resto fue fuera del ring
AFP

Saúl ‘Canelo’ Álvarez tuvo un año con muchas sorpresas. Después de la primer pelea contra Gennady Golovkin en 2017, el mexicano buscó obtener la revancha, ya que para él la victoria había sido a su favor, no tardaron en agendar la contienda y todo estaba listo para mayo 2018, pero una sorpresa no grata por parte del boxeador tapatío haría que el rumbo de la contienda cambiara.

Canelo dio positivo en uno de las pruebas de dopaje que se realizó de forma voluntaria. Los exámenes revelaron que la máxima figura del boxeo en México en la actualidad había ingerido clembuterol, una sustancia que ayuda a incrementar masa muscular o en el caso más específico de un boxeador sería para ayudar a la quema de grasa, esto para poder dar el peso estipulado para la pelea.

El mexicano fue suspendido seis meses por la comisión de Nevada, esto gracias a que ‘Canelo’ decidió aceptar que consumió dicha sustancia, por lo que la comisión decidió bajar el castigo. La pelea se pasó hasta el 15 de septiembre, algo que no le agrado al contrincante kazajo.

En los siguientes meses el equipo de ‘GGG’y Golovkin se dedicaron a desprestigiar la carrera del púgil mexicano al decir que era el peleador más sucio con el que había peleado, el publicar en redes sociales un vídeo en el que aparece el entrenador comiendo carne y hablando de súper poderes y entrenamiento, entre otros tantas declaraciones.

Después de muchos dimes y diretes entre ambos peleadores, llegó la tan ansiada fecha y ambos se subieron al ring en Las Vegas, donde el resultado fue polémico, ya que el ganador resulto ser Saúl Álvarez. Después de una de las mejores peleas del año el mexicano demostró la calidad y derrotó a GGG en decisión dividida.

La pelea recaudo una bolsa de poco más de 200 millones de dólares, esto tomando en cuenta el pago por evento, la taquilla y la bolsa asegurada para cada uno de los boxeadores. El mexicano regresó a su casa con cerca de 142 millones de dólares, mientras que el Kazajo con aproximadamente 85 millones.

Una nueva era en el boxeo

Para octubre se dio a conocer el nuevo contrato televisivo que el púgil tapatío había firmado, mismo que lo colocó entre los deportistas mejor pagados. Canelo firmó con la plataforma de streaming DAZN un contrato de 11 peleas, el equivalente a cinco años, y un monto que ronda los 365 millones de dólares.

En diciembre el mexicano fue galardonado por el entonces Presidente de México, Enrique Peña Nieto, como el premio Nacional de Deporte, mismo que para muchos no se merece por la poca actividad en 2018.

Canelo cerrará el año con una pelea el 15 de diciembre en el Madison Square Garden en New York, frente a Rocky Fielding. Pelea donde el Saúl buscará obtener su tercer título mundial, ya que la pelea será en el peso supermediano.