W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

¿Cómo fue el 2018 para el británico Rocky Fielding?

Te presentamos el panorama y los antecedentes que envuelven al británico previo a esta pelea ante Canelo Álvarez. El año de Fielding fue positivo

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos el panorama y los antecedentes que envuelven al británico previo a esta pelea ante Canelo Álvarez. El año de Fielding fue positivo
Getty Images

El 2018 representó el renacer para Rocky Fielding. Debutó en 2010 y su carrera ha estado llena de altibajos. Sin embargo, ha sabido ganarse un nombre dentro de esta disciplina y no por nada fue seleccionado por Canelo Álvarez como su rival del próximo sábado 15 de diciembre en el Madison Square Garden.

Fielding arrancó el año como campeón de peso medio después de haber conseguido una victoria frente a John Ryder en 2017. Esto lo impulsó de nueva cuenta a un protagonismo del que ya estaba acostumbrado a gozar, y al mismo tiempo le serviría de plataforma para agendar y ganar su próximo combate.

El 14 de julio se subió de nueva cuenta al ring para intercambiar golpes ante Tyron Zauge. El combate se inclinó para un solo lado y fue así como Fielding derrotó a su oponente al manejar mejor estrategia y ser más contundente con los puños.

La pelea se detuvo en el quinto episodio, y con ello, Fielding se adjudicó el título supermediano. Esto se tradujo en un duro golpe de autoridad sobre sus oponentes, estaba un peldaño arriba y necesitaba ir al siguiente nivel.

Una cita con Saúl Álvarez

A decir verdad, el propio peleador no se esperaba un llamado por parte de Canelo, pero cuando llegó, no lo pensó dos veces y aceptó. El trabajo que había realizado por años comenzaba a dar frutos de manera distinta: Canelo y Nueva York lo esperan para protagonizar un combate insólito.

Rocky llega con un récord de 27 peleas ganadas (15 de ellas por nocaut) y una derrota. Le lleva 10 centímetros de ventaja al Canelo Álvarez y en semanas recientes se ha mostrado confiado por poder dar la sorpresa, ya que a este escenario llega como notable víctima. La última palabra la tendrán ambos el próximo sábado.