W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL VS AMÉRICA

Ex americanistas dan sus impresiones sobre la final

Tras eliminar por goleada a Pumas, las Águilas llegan motivadas a la final ante Cruz Azul. Los ex jugadores azulcremas ocultan su deseo por ver 'la 13' en el Estadio Azteca.

MéxicoActualizado a
Ex americanistas dan sus impresiones sobre la final

El América está instalado en la final del Apertura 2018 de la Liga MX, donde se medirá a Cruz Azul. En lo que será la revancha que ambos equipos protagonizaron en el Clausura 2013, los ex jugadores de las Águilas destacaron la manera en que celestes y azulcremas llegaron al partido por el título. 

A lo largo de la semana, hombres como Carlos Reinoso o Moisés Muñoz han dado sus impresiones sobre la final entre las Águilas y 'La Máquina'. También, ex futbolistas como Misael Espinoza, quien jugó en Chivas, Monterrey, León, entre otros, se han expresado al respecto.

Carlos Reinoso

"Se da una final muy merecida entre el número uno y el dos, ambos son dos de los cuatro más grandes de México. América tuvo la fortuna, y por el bien jugar, de eliminar a Pumas. Creo que es una final muy pareja, bastante difícil para los dos pero como americanista espero que la ganemos", expresó para AS México.

Moisés Muñoz

“Por supuesto que hay una revancha, es la revancha perfecta, en una final nuevamente en el Estadio Azteca. Tanto América como Cruz Azul tienen presión. Cruz Azul fue el número uno en la fase regular, el más alto en la tabla y tiene presión de salir campeón", señaló en W Deportes.

Antonio Carlos Santos

"América y Cruz Azul fueron los dos equipos más regulares del torneo. Creo que tenemos que pensar en nuestra alegría y no en las tristezas del contrincante. Tiene que ganar la mejor ofensiva. En el Club América tienes el éxito completo o no sirves para nada", declaró en W Deportes.

Ricardo La Volpe (DT América 1996, 2016/17)

"A mí me gusta más el América, tiene más agresividad ofensiva, es uno de los equipos más goleadores; el otro día lo vi muy chato a Cruz Azul contra Monterrey, pero las Finales hay que jugarlas y encima de todo es un Clásico, pero el América tiene más variantes", comentó para Récord.

José Antonio Castro

"Espero que haya una gran final, como aficionado es lo que espero. Los dos se la merecen, los dos merecen estar ahí, el que haga mejor partido es el que se va a llevar la copa", dijo en ESPN

Misael Espinoza (Ex Chivas, León, Rayados)

"En estos cuatro partidos, me ha gustado más el América. Cuenta mucho el cómo llegas a la final y creo que América, en lo individual y colectivo, se ve más fuerte como para pensar en que pudiera ser campeón", afirmó para AS México.

Juan Carlos Medina

"Los dos quieren ganar el título sea como sea, cueste lo que cueste, los dos equipos mentalmente fueron muy estables. Practican el fútbol muy distinto, Pedro (Caixinha) es ordenado y Miguel (Herrera) al contrario es más ofensivo. En América si no quedas campeón es un fracaso y en otros equipos pueden hacer fiesta por llegar a una final", destacó en W Deportes.