W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL VS AMÉRICA

Hermosillo visualiza una era importante en Cruz Azul

El exdelantero celeste reflexionó sobre el inicio de la gestión de Ricardo Peláez como director deportivo celeste: "Si este es el comienzo, esperemos el fin", dijo.

MéxicoActualizado a
Hermosillo visualiza una era importante en Cruz Azul
Victor LeonMEXSPORT

En la antesala de la gran final del torneo Apertura 2018, entre Cruz Azul y América, con la esperanza de que el cuadro celeste sea campeón tras 21 años y cobre revancha de la final del Clausura 2013, pero también con la posibilidad de perder una serie por el título por enésima vez, Carlos Hermosillo se muestra mesurado, considera que ya es ganancia el buen inicio de la era Ricardo Peláez en la Máquina y se ilusiona con el punto final de esta historia.

"Conformar un grupo en seis meses y llegar a la final, yo no lo veo como un fracaso (en caso de perder la final) sino como algo importante que se hizo. Si este es el comienzo, esperemos el fin", dijo el exariete cruzazulino en De Primera W.

Hermosillo compartió que para conseguir el último título de liga celeste, en el torneo Invierno 1997, la escuadra cementera tuvo que pasar por un proceso para ajustar al equipo, algo que el actual Cruz Azul hizo en seis meses.

"Los equipos se van conformando, pero este equipo se conformó como equipo campeón. Nosotros tuvimos que pasar algunas etapas e ir ajustando para que el equipo lograra ser campeón. Este equipo se conformó en estos seis meses de una manera extraordinaria", manifestó el exgoleador quien explicó los motivos.

"Es gracias a que le soltaron el equipo (a Ricardo Peláez) y le dieron la autoridad necesaria para tomar decisiones en las contrataciones, cosa que los anteriores, por más que lo digan, no lo hacían. Agustín Manzo era un títere y Yayo de la Torre, hasta donde yo sé, tampoco lo hacía.

"A Ricardo Pelaez lo conozco y, si no hubiera tenido la posibilidad de tomar decisiones, no hubiera llegado al equipo. Eso es fundamental, delegar responsabilidades y que te entreguen resultados", sentenció Carlos Hermosillo.