W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL VS AMÉRICA

Exjugador de Chivas ve campeón al América

Misael Espinoza considera que las Águilas son un equipo que ha venido de menos a más en esta liguilla, caso contrario que distingue en la escuadra cementera.

MéxicoActualizado a
Exjugador de Chivas ve campeón al América
Mexsport

Misael Espinoza, exjugador de equipos como Chivas y Monterrey, considera que el América ha venido de menos a más en esta liguilla del torneo Apertura 2018 y por tal motivo lo distingue como el principal candidato a coronarse campeón en la gran final que disputará contra el Cruz Azul.

"En estos cuatro partidos, me ha gustado más el América. Cuenta mucho el cómo llegas a la final y creo que América, en lo individual y colectivo, se ve más fuerte como para pensar en que pudiera ser campeón", afirma Espinoza Padilla en entrevista vía telefónica con AS México.

"Me gustó mucho el Cruz Azul de las 17 fechas, no me ha gustado el de esta liguilla. El partido contra Gallos, como visitantes, lo juegan bien, pero no el de local y menos contra Monterrey. Me parece que van de más a menos, caso contrario del América, que en la liguilla está mostrando su mejor versión, haciendo goles", añade antes de afirmar que las Águilas tienen jugadores más desequilibrantes.

"Elías Hernández puede hacer algo diferente. Caraglio y Cauteruccio son más predecibles en sus movimientos. Veo más desequilibrio en la ofensiva de América con Renato o Lainez, que encaran. Edgar Méndez desgasta por las bandas y saca servicios, pero alguien que de tres cuartos de cancha para adelante haga peligro, me parece que el América saca mucha ventaja", subraya.

Asimismo, Misael Espinoza cree que el recuerdo de la final perdida en el Clausura 2013 le puede pegar a la Máquina más que la obligación por ganar el campeonato de liga luego de 21 años sin conseguirlo.

"Puede pesar más la final de 2013 que los años sin título. Cómo le da la vuelta el América a esa final con el gol de Moi Muñoz y luego los penaltis. Ojalá que Cruz Azul no se amarre o salga nervioso y sea una final espectacular", sentencia.