W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Clubes | Chivas

Yuma Suzuki, estrella de Kashima, se pierde el Mundial de Clubes

Yuma Suzuki, atacante estrella del equipo japonés, no podrá asistir a la justa internacional debido a una lesión.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Yuma Suzuki, atacante estrella del equipo japonés, no podrá asistir a la justa internacional debido a una lesión.
Getty Images

Cada vez está más cerca el debut de Chivas en el Mundial de Clubes, en el cual enfrentará al Kashima Antlers de Japón en su primer duelo. Para infortunio del equipo asiático, no podrá contar con su jugador estrella para la justa continental debido a una lesión que sufrió hace algunos días.

Se trata de Yuma Suzuki, delantero japonés de 22 años que es el motor de ataque del equipo nipón. El pasado miércoles 5 de diciembre resultó lesionado después de disputar las semifinales de la Copa del Emperador, juego en el que su equipo cayó por la mínima ante el Urawa Red Diamonds.

Ampliar
Getty Images

Por dicha razón, no fue registrado por el club para el torneo, ya que en la lista oficial del 23 elementos del equipo japonés no aparece su dorsal ‘9’. Según publicación del portal FIFA.com, “La responsabilidad de perforar las metas contrarias (del Kashima Antlers) recae sobre el entonado Yuma Suzuki”.

En la temporada registró 11 goles y 10 asistencias, además de ser condecorado como el mejor jugador de la Liga de Campeones de Asia 2018, torneo en el cual se erigió como campeón y con lo que se ganaron su pase a Emiratos Árabes Unidos.