W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Anuncian números en dorsales de Chivas para el Mundial de Clubes

La FIFA dio a conocer la numeración de los equipos participantes en el Mundial de Clubes. Chivas no se verá obligado a usar los retirados.

Guadalajara (México)Actualizado a
Anuncian números en dorsales de Chivas para el Mundial de Clubes
Especial

La FIFA dio a conocer este jueves los números de cada jugador que participará en el Mundial de Clubes. Una de las principales novedades es que, a diferencia de la Copa del Mundo, el organismo rector del balompié no exige utilizar únicamente del 1 al 23. Así, Chivas tuvo la posibilidad de respetar los números que tiene retirados.

Tras la muerte de Salvador Reyes, el Guadalajara anunció que no volvería a utilizar el 8, en homenaje a su máxima figura. Lo mismo ocurre con el 22, retirado tras la muerte trágica de “Pepe” Martínez, en los años 80, en un accidente en carretera, cuando Chivas se dirigía a Puebla para disputar un partido.

El otro número que Chivas no utiliza desde hace más de 20 años es el 12, dedicado a los aficionados que hacen del Guadalajara el club más popular del futbol mexicano. Dichos números tendrían que haber sido utilizados durante el Mundial de Clubes si la FIFA hubiera exigido del 1 al 23, como ocurre en la Copa del Mundo.

De esta forma fue posible que los jugadores utilicen en Emiratos Árabes Unidos el número que habitualmente traen en la espalda. Únicamente hay dos novedades: Fernando Beltrán traerá el 36 y César Huerta el 37. Normalmente usan distintivos de tres cifras, por tratarse de jóvenes que recién dan el salto desde la cantera a la Primera División.

Chivas disputó este jueves un interescuadras de preparación en el Estadio Akron a puerta cerrada, utilizando a jugadores de su filial de Zacatepec. Esa fue la última oportunidad del técnico José Saturnino Cardozo para corregir errores en un partido. El equipo entrenará los siguientes días para viajar el domingo rumbo a Emiratos Árabes Unidos. Será el 15 de diciembre cuando debute en el Mundial de Clubes, enfrentando al japonés Kashima Antlers, campeón de Asia.

Números para el Mundial:

1. Raúl Gudiño

2. Josecarlos Van Rankin

3. Carlos Salcido

4. Jair Pereira

5. Hedgardo Marín

6. Edwin Hernández

7. Orbelín Pineda

9. Alan Pulido

10. Javier Eduardo López

11. Isaac Brizuela

13. Walter Gael Sandoval

14. Ángel Zaldívar

16. Miguel Ponce

17. Jesús Sánchez

23. José de Jesús Godínez

25. Michael Pérez

28. Miguel Basulto

29. Alejandro Zendejas

31. Alan Cervantes

34. Miguel Jiménez

35. Antonio Torres

36. Fernando Beltrán

37. César Huerta