presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Premier League
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Atlante Atlante ATE

-

Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Mineros Mineros MIN

-

Celaya Celaya CEL

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Bundesliga
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Premier League
Liga Chilena

CRUZ AZUL

Galindo: Cruz Azul no debe pensar en Final antes de tiempo

Benjamín Galindo

MEXSPORT

El ex jugador de la Máquina habló sobre las posibilidades de los cementeros de levantar el título. Asimismo, Galindo charló sobre el presente de su hijo.

Guadalajara (México)

Por el pasado glorioso al ser parte del último título, hace más de 20 años, Benjamín Galindo desea que Cruz Azul vuelva a levantar la copa. Sin embargo, advierte que sus jugadores no pueden estar pensando en una hipotética Final frente al América antes de tiempo. Monterrey ya le dio una dura lección al ganar la Ida de las Semifinales y ahora remontar será una misión complicada.

Te puede interesar: Peláez y Corona llaman a la afición celeste: "Esto aún no se acaba"

“El día de ayer lógicamente no era el mismo rival que Querétaro, enfrentaron a un buen equipo, Monterrey fue mejor y se llevó el triunfo en los primeros 90 minutos, ahora cerrará en casa Cruz Azul y a ver de qué está hecho. Yo creo que el equipo de Monterrey les gana por actitud, se veía más rápido y más intenso a la hora de tener la pelota y al recuperarla. Creo que por eso fue mucho mejor Monterrey”, explicó el “Maestro”.

Advierte enseguida que pensar en lo que viene antes de resolver lo que actualmente se juega es un grave error. “No puedes estar pensando en eso (una posible Final), porque son 180 minutos que son intensos y cualquier cosa puede pasar. Eso no puedes ni pensarlo, lógicamente vas con la mentalidad de pasar a la Final, pero se debe dar el primer paso. Pasta de campeón... todos los que entran a la Liguilla tienen las posibilidades, quedan cuatro y ojalá (lo logre) realmente por toda esa gente y por tantos años que no ha sido campeón Cruz Azul”, detalló.

Para que La Máquina remonte el sábado ante Monterrey, la clave está clara para Benjamín Galindo. “Como jugó en el torneo, con futbolistas que estaban en buen momento. Deben aparecer en el momento justo que este este, su último partido aparentemente, último por decir que tienen que ganarlo y es ahí donde se deben de mostrar. Más allá de que todo mundo hablábamos de que tienen un gran plantel y lo armaron bien, a la mera hora hay que sacar la carita y el pecho”, sentenció el “Meastro”.

Por otra parte, asegura que su hijo deberá ganarse un lugar con Chivas, ahora que fue contratado el defensa central Hiram Mier. Y descarta llevárselo al San José Earthquakes, donde el “Maestro” será auxiliar de Matías Almeyda. “En su momento se pensará qué es lo que harán con él. Sin duda es una buena compra (Mier), es un buen jugador, muy serio y profesional que ojalá alargue aquí su carrera. No es que lo bloquee sino que tiene que seguir su camino, Benjamín está joven y debe luchar por un puesto”, concluye.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
1Cruz Azul 36 11 3 3
2América 33 9 6 2
3Pumas 30 8 6 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Cruz Azul - Rayados D-09/12 02:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de diciembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar