presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Premier League
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Atlante Atlante ATE

-

Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Mineros Mineros MIN

-

Celaya Celaya CEL

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Bundesliga
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Premier League
Liga Chilena

PUMAS

Alexis Vega pasó de descarte de Pumas a fichaje estrella de Chivas

Alexis Vega, Toluca

MEXSPORT

El nuevo delantero de las Chivas formó parte de las fuerzas básicas de los Pumas, equipo que decidió soltarlo antes de volverse en promesa del fútbol mexicano.

No todos los futbolistas comienzan su carrera con el pie derecho y sin tropiezos, pero si hay algunos que superan las adversidades para brillar. Tal es el caso de Alexis Vega, quien hoy es conocido como el fichaje estelar de las Chivas, en su momento fue descartado de las fuerzas básicas de los Pumas

Te podría interesar: Cuando David Patiño vistió la camiseta del América

El delantero mexicano formó parte del equipo Sub-15 del cuadro Universitario, donde no fue capaz de impresionar a los entrenadores del club. En una vieja entrevista para la Liga MX, Vega explicó su proceso, así como la pausa que vivió tras abandonar las filas del Pumas. 

"Yo jugué desde los cuatro años, después pasé a una filial de Cruz Azul y a los nueve me mandaron a la cantera de Pumas. En la Sub 15 me dieron las gracias, no pude continuar en el equipo, entonces dejé de jugar un año y medio", confesó el nuevo atacante del Rebaño Sagrado.

Sin embargo, el ex jugador de Toluca regresó a las canchas gracias a la oportunidad que le brindó el equipo de los Diablos Rojos: "Después un profe en donde yo vivía, del barrio, me invitó a hacer pruebas en Toluca, ahí me vieron y me dijeron que me iban a dar casa-club y fue como decidí volver a jugar"

901
2025
2040
900
900
2025
2031
900
898
900
2012
Ver galería

El 11 de jugadores que Pumas se arrepintió de dejar ir

Alejandro Palacios

El ex arquero de los Pumas ganó cuatro títulos con la institución. En 2017 salió y dejó un hueco difícil de llenar.

Efraín Velarde

Canterano universitario, debutó en 2004 de la mano de Hugo Sánchez y de a poco se fue adueñando de la defensa por la banda derecha. En 2014 emigró al Monterrey.

Héctor Moreno

Héctor Moreno es uno de los jugadores más recordados por la afición universitaria, debutó con Pumas en 2005 y en 2008 emigró al fútbol europeo. Durante su estancia, fue uno de los mejores centrales de la Liga MX.

Darío Verón

Zaguero guaraní, una institución en Pumas. Ganó cuatro títulos de liga, y a pesar de su veteranía, recientemente ganó el bicampeonato con Olimpia.

Jesús Gallardo

También canterano de Pumas, despuntó tras la Copa del Mundo de Rusia 2018 y ahora es uno de los jugadores más constantes de la Selección Mexicana.

Marcelo Díaz

Estuvo cerca de un año con los Pumas, en ese tiempo logró ganarse a la afición y se adueñó del mediocampo.

Rubens Sambueza

Llegó a México para jugar con Pumas en 2007, tuvo un fugaz paso y años más tarde demostró ser uno de los mejores jugadores de la Liga MX.

Luis Quiñones

Llegó a Pumas mediante un préstamo de seis meses en 2015, tuvo un gran semestre y tuvo que dejar la institución.

Nicolás Castillo

Una de las bajas más recientes, fue el goleador del equipo y una de las piezas claves de los auriazules. Dejó al equipo para cumplir su sueño de jugar en Europa.

Ismael Sosa

Llegó a Pumas desde la Universidad Católica de Chile, estuvo un par de años en el Pedregal y se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición.

Ignacio Scocco

Es uno de los extranjeros que más extraña la afición, estuvo en el plantel que logró el subcampeonato en 2007 antes de partir a Europa. Actualmente juega en River Plate.

1 / 11

0 Comentarios

Normas Mostrar