No todos los futbolistas comienzan su carrera con el pie derecho y sin tropiezos, pero si hay algunos que superan las adversidades para brillar. Tal es el caso de Alexis Vega, quien hoy es conocido como el fichaje estelar de las Chivas, en su momento fue descartado de las fuerzas básicas de los Pumas.
Te podría interesar: Cuando David Patiño vistió la camiseta del América
El delantero mexicano formó parte del equipo Sub-15 del cuadro Universitario, donde no fue capaz de impresionar a los entrenadores del club. En una vieja entrevista para la Liga MX, Vega explicó su proceso, así como la pausa que vivió tras abandonar las filas del Pumas.
"Yo jugué desde los cuatro años, después pasé a una filial de Cruz Azul y a los nueve me mandaron a la cantera de Pumas. En la Sub 15 me dieron las gracias, no pude continuar en el equipo, entonces dejé de jugar un año y medio", confesó el nuevo atacante del Rebaño Sagrado.
Sin embargo, el ex jugador de Toluca regresó a las canchas gracias a la oportunidad que le brindó el equipo de los Diablos Rojos: "Después un profe en donde yo vivía, del barrio, me invitó a hacer pruebas en Toluca, ahí me vieron y me dijeron que me iban a dar casa-club y fue como decidí volver a jugar"
Alexis Vega pasó de descarte de Pumas a fichaje estrella de Chivas
Alejandro Palacios
El ex arquero de los Pumas ganó cuatro títulos con la institución. En 2017 salió y dejó un hueco difícil de llenar.
Efraín Velarde
Canterano universitario, debutó en 2004 de la mano de Hugo Sánchez y de a poco se fue adueñando de la defensa por la banda derecha. En 2014 emigró al Monterrey.
Héctor Moreno
Héctor Moreno es uno de los jugadores más recordados por la afición universitaria, debutó con Pumas en 2005 y en 2008 emigró al fútbol europeo. Durante su estancia, fue uno de los mejores centrales de la Liga MX.
Darío Verón
Zaguero guaraní, una institución en Pumas. Ganó cuatro títulos de liga, y a pesar de su veteranía, recientemente ganó el bicampeonato con Olimpia.
Jesús Gallardo
También canterano de Pumas, despuntó tras la Copa del Mundo de Rusia 2018 y ahora es uno de los jugadores más constantes de la Selección Mexicana.
Marcelo Díaz
Estuvo cerca de un año con los Pumas, en ese tiempo logró ganarse a la afición y se adueñó del mediocampo.
Rubens Sambueza
Llegó a México para jugar con Pumas en 2007, tuvo un fugaz paso y años más tarde demostró ser uno de los mejores jugadores de la Liga MX.
Luis Quiñones
Llegó a Pumas mediante un préstamo de seis meses en 2015, tuvo un gran semestre y tuvo que dejar la institución.
Nicolás Castillo
Una de las bajas más recientes, fue el goleador del equipo y una de las piezas claves de los auriazules. Dejó al equipo para cumplir su sueño de jugar en Europa.
Ismael Sosa
Llegó a Pumas desde la Universidad Católica de Chile, estuvo un par de años en el Pedregal y se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición.
Ignacio Scocco
Es uno de los extranjeros que más extraña la afición, estuvo en el plantel que logró el subcampeonato en 2007 antes de partir a Europa. Actualmente juega en River Plate.
1 / 11