W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Benjamín Galdames, el mejor Sub-17 en la Liga de Chile

El mexicano que juega en Unión Española fue condecorado en la Gala del Futbol Chileno que distinguió a los mejores elementos de la temporada 2018.

MéxicoActualizado a
Benjamín Galdames, el mejor Sub-17 en la Liga de Chile
Unión Española

El joven jugador mexicano, Benjamín Galdames, quien milita en el Unión Española de la Primera División de Chile, fue elegido como el mejor futbolista Sub-17 de la temporada 2018 en el balompié andino.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y El Gráfico Chile fueron los organizadores de la Gala del Futbol Chileno, en la cual se reconoció a los elementos más destacados en el año que está por concluir.

Benjamín Galdames es hijo de Pablo Galdames, exjugador de Cruz Azul, nació el 24 de febrero de 2001 (17 años) y debutó como futbolista profesional el pasado 24 de noviembre al entrar de cambio en el partido que su equipo disputó contra Antofagasta, por la fecha 29 del torneo Apertura.

El Unión Española terminó en la séptima posición de la tabla general, lo cual le da la posibilidad de disputar la Copa Sudamericana el próximo año.

Esteban Paredes, exjugador de Atlante y Querétaro, recibió la distinción por Mejor Centro Delantero, Goleador del Campeonato Nacional 2018 y Gol Más Destacado.