W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Mexicano debuta en la Primera División de Chile

Se llama Benjamín Galdames y es hijo del exfutbolista chileno de Cruz Azul, Pablo Galdames; defiende los colores de Unión Española y tiene 17 años de edad.

MéxicoActualizado a
Mexicano debuta en la Primera División de Chile
@eaztecasmxTwitter

El futbol mexicano tiene un nuevo embajador en el mundo. Se trata de Benjamín Galdames, hijo del exfutbolista chileno, Pablo Galdames, quien militó en Cruz Azul entre los años 2000 y 2003, con un breve paso por el Veracruz.

Benjamín Galdames debutó en el futbol profesional en la Primera División de Chile, milita en el equipo Unión Española y entró de cambio por en el minuto 90 del partido en contra de Antofagasta, correspondiente a la Jornada 29 de la liga chilena.

El duelo terminó empatado a un gol. Abrió el marcador el equipo albiceleste, con un tanto de Rodrigo Contreras al minuto 38; y empató el equipo del mexicano al 42' con una anotación de Misael Dávila.

En declaraciones hechas en enero pasado, para el diario chileno El Gráfico, el propio Pablo Galdames manifestó que "Benja sabe que es mexicano, y un poco en serio, un poco en broma, dice que jugará por México. Él no tendría problemas de jugar por la Selección Mexicana, ha dicho ‘si me llaman, voy allá’. Hasta el momento nadie le ha hablando, ni de Chile ni de México".

Benjamín Galdames tiene 17 años de edad, es decir que nació en el año 2001, en el cual Pablo Galdames y el equipo de la Máquina tuvieron una actuación memorable en la Copa Libertadores.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario