W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Atlético de San Luis consiguió su primer éxito en México

La franquicia propiedad del Atlético de Madrid derrotó en la final del Ascenso MX a los Dorados de Maradona. Es el primer título del equipo desde su fundación en 2017.

MéxicoActualizado a
Atlético de San Luis consiguió su primer éxito en México
Isaac OrtizMEXSPORT

El proyecto del Atlético San Luis dio sus primeros frutos en el Ascenso MX al coronarse campeón del Torneo Apertura 2018. En una final llena de emociones, el cuadro rojiblanco derrotó a los Dorados de Maradona tras llevar el juego a los tiempos extra luego de ir perdiendo por dos goles en el marcador global. El llamado 'equipo del milagro' lo hizo, está a seis meses de poder subir a la Primera División en México

Detrás del campeonato hay una difícil historia, la metamorfosis de un equipo que pasó a tener los colores azul y oro a adoptar el rojiblanco tras una reestructuración en la franquicia, la cual se dio en 2017 con el Atlético de Madrid como principal accionista. En enero de dicho año, Enrique Cerezo, presidente de los 'colchoneros', anunció la compra de la institución. 

Actualmente, en el equipo militan cinco futbolistas españoles: Enrique López, Pedro Álvarez, Unai Bilbao, Ian González y Borja González. Mientras tanto, Alberto Marrero, presidente del equipo, es otra de las caras que llegaron desde España para darle forma al proyecto. En total, la plantilla tiene un valor de 9.45 millones de euros, según el sitio Transfermarkt

Ahora, el camino del Atlético de San Luis rumbo a Primera División ya está marcado, tienen en sus manos el boleto para jugar por el ascenso ante el campeón del Clausura 2018, aunque podrían acceder de manera directa si es que consiguen el bicampeonato. Cabe destacar que los rojiblancos, dirigidos por el mexicano Alfonso Sosa, son uno de los equipos certificados para poder jugar en la Liga MX.