W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Maradona, del fondo al subcampeonato con Dorados

Diego Armando Maradona culminó su primer semestre con Dorados de Culiacán, equipo con el que se quedó a minutos de lograr el título del Apertura 2018.

MéxicoActualizado a
Maradona, del fondo al subcampeonato con Dorados
Omar MartinezMEXSPORT

Diego Armando Maradona llegó al banquillo de Dorados en septiembre de 2018 y se encontró con un equipo lleno de problemas, pues marchaban en los últimos lugares del Torneo Apertura luego de tres derrotas y tres empates, la Liguilla parecía un objetivo lejano y la opinión pública no le auguraba un buen desempeño en el Ascenso MX. 

Sin embargo, el 'Gran Pez' de inmediato mostró un cambio de actitud de la mano de Diego Maradona, quien consiguió una victoria de 4-1 en su debut ante Cafetaleros de Tapachula. Tras ese primer triunfo, el cuadro del mítico '10' cayó ante Alebrijes de Oaxaca y parecía que el equipo regresaría al fondo de la tabla general. Contra todos los pronósticos, no fue así. 

En la jornada 10, la escuadra de Sinaloa dio cuenta de la Universidad de Guadalajara e hiló cuatro victorias más: Zacatepec, Zacatecas, Tampico Madero y Venados fueron sus víctimas, mientras que en la última jornada empató con Atlético de San Luis para conseguir así su pase a la Liguilla. El primer objetivo de Maradona y compañía se logró. 

Ya en la Liguilla, los Doradoa de Sinaloa eliminaron en cuartos de final a los Mineros de Zacatecas y en semifinales al Juárez FC, equipo que terminó como líder general en la fase regular. En la final, el 'Gran Pez' se topó con el Atlético de San Luis, institución con el que perdió el título tras llegar a los tiempos extras en tierras potosinas. 

Tras una final llena de emociones y remontadas, los Dorados del '10' se quedaron cerca de la gloria. Cabe destacar que el Diego no pudo estar en el banquillo durante la final de vuelta, pues una expulsión en el compromiso de ida lo hizo ver el desenlace desde el palco. Así fue el primer semestre de Maradona en México.