presentado por
NBA
Houston Rockets HOU

-

Portland Trail Blazers POR

-

San Antonio Spurs SAS

-

Phoenix Suns PHX

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Toronto Raptors TOR

-

Copa del Mundo Femenil Sub-17

Ashley y Nicole Soto, hermanas que han conquistado el Tri Sub-17

Ashley y Nicole Soto, hermanas que han conquistado el Tri Sub-17

Twitter/@miseleccion

En la reciente edición de la Copa del Mundo Femenil Sub-17 en donde México se coronó subcampeón, Nicole Soto tuvo una gran participación, mientras que en Jordania 2016, su hermana llegó a cuartos de final.

La familia Soto le ha regalado grandes futbolistas a la Selección Femenil Mexicana, pues las hermanas Ashley y Nicole han tenido dos grandes participaciones con el conjunto tricolor en los dos recientes Mundiales Sub-17, la primera de ellas llegó hasta los cuartos en la edición de Jordania 2018, mientras que su hermana ha marcado un precedente histórico coronándose subcampeona con el Tri en Uruguay 2018.

 Ambas hermanas nacieron en Estados Unidos e iniciaron su paso por el fútbol con el Southern California Blues Soccer, aunque ahora el USC Trojans cuenta con los servicios de Ashley. Las dos son defensas y han formado parte de los procesos de la selección tricolor a pesar de tener dos nacionalidades, la mexicana y la estadounidense.

También te podría interesar: Nicole Pérez ganó el Balón de plata del Mundial sub-17 Femenil

En la Copa Mundial de Jordania 2016, Ashley Lauren Soto jugó 4 partidos como titular, disputando así 312 minutos, a pesar de que México pasó la fase de grupos, en los cuartos de final el equipo sucumbió ante la selección venezolana. La mexicana ha seguido su proceso con el cuadro azteca, y en el campeonato del orbe Sub-20 que se disputó en Francia, también tuvo participación, aunque el equipo no logró pasar más allá de la fase de grupos.

Por su parte, Nicole Shelby Soto fue titular indiscutible con el conjunto de Mónica Vergara, sumando un total de 448 minutos, pero la defensa se perdió el juego de las semifinales ante Canadá por acumular 2 tarjetas amarillas en los juegos previos. La menor de las Soto ha logrado enaltecer el orgullo del fútbol mexicano femenil, pues logró lo que nunca antes un equipo de mujeres había conquistado, un Subcampeonato del Mundo.

0 Comentarios

Mostrar