W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres vs Pumas

Posible alineación de Pumas contra Tigres

El Club Universidad busca romper la hegemonía que mantienen los regios en los últimos años.

MéxicoActualizado a
Posible alineación de Pumas contra Tigres
Osvaldo AguilarMexsport

Pumas comenzará la Liguilla con la consigna de trascender como no lo ha hecho desde 2015, en parte porque Tigres se ha convertido en una pesadilla con los goleadas que le suele propinar, sin embargo, en este torneo, la UNAM ya rompió tres rachas negativas, dos en Jalisco y una en Toluca. Ante dicho panorama, David Patiño le dará continuidad a su trabajo con el 11 que ha empleado casi todo el certamen.

Portero

Alfredo Saldívar: Este es el escenario perfecto para que ‘Pollo’ demuestre que ya no se le debe buscar más competencia porque se puede consolidar bajo los tres palos universitarios.

Defensas

Alan Mendoza: Si bien en la cuestión defensiva suele generar polémica, principalmente en los pases filtrados que le dificultan demasiado; ‘Tolu’ tiene una noción ofensiva que ll ama la atención, principalmente por su zurda privilegiada.

Alejandro Arribas: Luego de una lesión que lo marginó durante varias semanas de las canchas, el español regresó para retomar la estafeta del líder de la zaga.

Luis Quintana: Se trata de un central discreto pero que cumple a la perfección sus labores y que suele llegar a tiempo a las jugadas.

Alan Mozo: El joven sensación del equipo, su atrevimiento al subir por la banda derecha ya lo llevaron a estrenarse como goleador.

Mediocampistas

Andrés iniestra: Le ganó la carrera por la titularidad en la contención a Kevin Escamilla y David Cabrera, ahora busca consolidarse.

Víctor Malcorra: Patiño lo utiliza como libero, porque en ocasiones refuerza la contención, otras se lanza como volante por izquierda y otras está atrás de los delanteros.

Martín Rodríguez: Su velocidad y toque de balón suele ser la llave para romper las defensas rivales, por eso será crucial que salga inspirado.

Pablo Barrera: El capitán auriazul no vive su mejor momento, sin embargo, en compromisos de esta exigencia suele tener una transformación radical.

Delanteros

Felipe Mora: En ocasiones, el chileno desaparece del partido por su estilo estático que depende de los centros de sus compañeros, situación que debe cambiar porque en el volcán las oportunidades llegarán a cuentagotas.

Carlos González: De lejos, ha sido el mejor elemento de Pumas por su movilidad en la cancha, generación de juego ofensivo y contundencia que será crucial.