W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Mundo Femenil Sub-17

México es Subcampeón del Mundial Sub-17, ¿rinde frutos la Liga MX femenil?

11 de las guerreras que juega la Copa del Mundo Femenil Sub-17 juegan en la Liga MX Femenil, la portera titular juega para Club-América, la capitana, Nicole Pérez juega para Chivas.

Actualizado a
11 de las guerreras que juega la Copa del Mundo Femenil Sub-17 juegan en la Liga MX Femenil, la portera titular juega para Club-América, la capitana, Nicole Pérez juega para Chivas.
Liga MX Femenil/FIFA

El Tri femenil Sub-17 ha avanzado a la final de la Copa del Mundo de esta categoría, y enfrentará a España en el partido que definirá al campeón del torneo. La Selección Nacional que dirige Mónica Vergara tiene su base en la Liga MX Femenil, pues de sus 21 jugadoras, 11 pertenecen a esta. De hecho, la capitana, Nicole Pérez, es jugadora de Chivas, y ya tiene experiencia europea, pues jugó para el Espanyol de Barcelona en 2017.

La liga profesional femenil mexicana tiene su base en jugadoras Sub-17 y al parecer esta ya está rindiendo frutos, pues las niñas ya han logrado marcar con letras mayúsculas el nombre de México, ya que nunca antes una selección de mujeres había logrado llegar más lejos de los cuartos de final de un Mundial de FIFA, hoy nuestras juveniles ya están la gran final de la Copa del Mundo.

La Dt Mónica Vergara ha usado como base de sus equipos titulares a 8 jugadoras que participan en el torneo profesional mexicano, entres ellas la portera Jaidy Gutiérrez de América, la delantera Alison González de Tigres, Natalia Mauleón de Toluca, entre otras. 

Este es el perfil que hasta el momento mantienen las niñas Sub-17 en la Liga MX Femenil

Jaidy Gutiérrez

La portera titular mexicana pertenece al Club América, y ha jugado 810 minutos durante el apertura 2018, presenta 9 juegos como titular y no ha recibido gol en lo que va de la campaña actual. La arquera debutó el 15 de octubre de 2017 en el juego que América sostuvo ante Pachuca. En los primeros dos torneos del campeonato mexicano, la azulcrema jugó sólo 510 minutos.

Ximena Ríos

La defensa lateral del Tri que se ha hecho de la titularidad en la selección, pertenece a América y tiene registrados 9 juegos como titular y suma 752 minutos en la presente edición de la Liga MX Femenil. La jugadora de las Águilas participa con su equipo desde el Apertura 2017 en donde marcó una anotación y jugó 803 minutos, mientras que para el Clausura 2018 sumó 663.

Natalia Mauleón 

La delantera de Toluca, es uno de los pilares del conjunto azteca, pues se ha ganado la confianza y titularidad desde el primer partido de México ante Sudáfrica en el Mundial. La futbolista es constante en su equipo, una de las goleadoras, tiene 5 goles anotados en el Apertura 2018 en 10 juegos, 9 de ellos fueron como titular, y suma 855 minutos. Mauleón fue registrada con las diablitas desde la creación del torneo mexicano, y en su primer campaña anotó 10 goles en 14 juegos y en el segunda sumó 8 tantos en 934 minutos.

Alison González

La delantera de Tigres fue la goleadora del Apertura 2018 durante varias jornadas, sumó 6 anotaciones en 515 minutos y jugó 11 partidos, 5 de ellos como titular. Alison ya fue campeona de la Liga MX Femenil con UANL en el Clausura 2018, en dicho torneo logró hacer 5 anotaciones en 378 minutos, por lo que ya es una experimentada a su corta edad.

Nicole Pérez

La mediocampista de Chivas y capitana de la escuadra tricolor tiene 666 minutos jugados en el Apertura 2018, acumula tres goles y tiene 10 partidos jugados. La joven mexicana tiene 17 años y ya cuenta con trayectoria europea, pues en 2017 jugó con el Espanyol de Barcelona.

Anette Vázquez 

La delantera de Chivas ya sabe lo que es ser campeona de la Liga MX Femenil, pues están en el cuadro tapatío desde el Apertura 2017, ha marcado 5 goles y fue constante en el primer torneo femenil mexicano, pues sus actuaciones fueron sobresalientes en la campaña en donde el club Guadalajara fue campeón.

Julieta Peralta 

La "Chule" Peralta pertenece a la escuadra que dirige Leonardo Cuellar desde el torneo corto en el que Pachuca fue campeó, desde ese entonces, lleva 805 minutos de juego, mientras que en el torneo actual suma un gol, acumula 433 minutos y ha jugado 8 partidos.

Karen Gómez

La defensa de 17 años juega para Pachuca y está registrada con el equipo hidalguense desde el torneo de Copa en donde su club fue campeón. En total, durante los tres torneos de la Liga MX Femenil, la juvenil suma 2484 minutos de juego y suma 2 goles.

Fátima Arellano

La mediocampista de las Tuzas es una constante de su equipo, está registrada con Pachuca desde 2017 y fue campeona con su equipo de la Copa, en su cuenta ya tiene 2442 minutos disputados, y ha anotado 5 dianas.

Aylin Avilez

La delantera de Monterrey ha tenido su primer torneo en este Apertura 2018, suma 265 minutos de juego y tiene una anotación a su favor.

Melany Villeda

La portera de Pumas forma parte del Pumas desde el Clausura 2018 y acumula 1170 minutos pisando las canchas de la primera división femenil y tiene 9 juegos como titular. 

Noemi Granados y Tanna Sánchez

Pertenecen a equipos de segunda división, la primera a Veracruz y la segunda a ITESEM Puebla, esto debido a que sus equipos varoniles están en este campeonato, y hasta que suban a primera, tendrán derecho a registrar a sus equipos femeniles.