NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas | Mundial de Clubes

Cardozo tiene definido 80% del cuadro titular de Chivas ante Kashima

El próximo 15 de diciembre debutará en el Mundial de Clubes, frente al Kashima Antlers de Japón, campeón de Asia.

Guadalajara (México)Actualizado a
El próximo 15 de diciembre debutará en el Mundial de Clubes, frente al Kashima Antlers de Japón, campeón de Asia.
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Chivas está fuera de la Liguilla por el título del futbol mexicano, pero tiene frente a sí un compromiso histórico. El próximo 15 de diciembre debutará en el Mundial de Clubes, frente al Kashima Antlers de Japón, campeón de Asia. El técnico rojiblanco, José Saturnino, revela que a poco más de dos semanas del partido, tiene definido ya el 80 por ciento de su cuadro titular.

“El 80% no tenemos duda. Me parece que si tenemos muchas dudas estaríamos errados. Lo que estamos viendo que un 80 está definido, lógicamente hay competencia muy fuerte. Tres puestos, más o menos (lo que falta por definir), pero después la competencia es importante. No podemos hacer muchos cambios, más que nada corregir errores. Ser muy responsables y poner al 11 ideal que jugará una final contra Kashima”, explica el estratega.

“Hemos observado del rival, también Coyote (Alberto, técnico de la categoría Sub-20) nos dio una mano muy importante, fue a ver el partido (Final de la Liga de Campeones de Asia) y analizamos juntos que es un equipo dinámico, muy ordenado, de por sí los japoneses son muy ordenados. Tenemos que llegar con una dinámica importante, estar concentrados los 90 minutos y tratar de sorprender al rival”, añade Cardozo.

A estas alturas, Chivas tiene bien estudiado al cuadro japonés y solo se prepara de cara al debut en el Mundial de Clubes. “El análisis que hicimos fue de muchos partidos que jugaron de local, de visitante, contra Persépolis (en la Final de Asia) hicimos un análisis profundo de su planteamiento, un 4-4-2 siempre, varía muy poco. Lo que llama la atención es que ya tiene experiencia en Mundial de Clubes y la mayoría de jugadores siguen en el plantel, de los once que juegan son ocho que jugaron contra Real Madrid en 2016, le ganaron al Nacional de Medellín en ese entonces y lucharon bien con el Madrid. Conocemos al rival, hemos hecho un análisis muy importante, vamos a llegar en optimas condiciones para dejar una buena imagen y la ilusión que tenemos es buscar el campeonato”, sentencia.

La preparación rumbo al Mundial de Clubes ha comenzado este miércoles en Verde Valle. El equipo no dejará de entrenar un solo día de ahora en adelante. Y llama la atención que en esta etapa el equipo tendrá solamente dos partidos interescuadras. No habrá amistosos en el camino de Chivas rumbo a Emiratos Árabes Unidos.

“La planeación que tenemos es entrenar, por ejemplo mañana a doble turno, el viernes solamente una sesión, el sábado y domingo, vamos a entrenar todos los días, está todo planificado. Está todo planificado, si me preguntas si podemos necesitar gente, no porque somos 23. La Sub-20 está en Liguilla y vamos a traer jugadores que nos den una mano. El Kashima es muy dinámico y estaría fantástico entrenar con la Sub-20 y Sub-17, hacer una Selección con ellos”, detalla Cardozo.

“Necesitamos corregir muchos errores que cometimos y entonces el tema de amistosos no me gustó mucho, porque te lleva a jugar 90 minutos sin corregir y a mí me gusta corregir para llegar con hambre contra Kashima, llegar con buena disposición, conociendo al rival que vamos a encontrar frente nuestro y la planeación está totalmente hecha, me parece una planeación muy responsable”, concluye el técnico de Chivas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?