CHIVAS | MUNDIAL DE CLUBES

Cardozo: "Kashima es fuerte, pero no tiene los jugadores de Tigres"

El técnico de las Chivas, José Cardozo, ya piensa en su próximo rival en el Mundial del Clubes. Considera que el equipo japonés no tiene el mismo arsenal que su rival más reciente.

Guadalajara (México)
José Cardozo

El Torneo Apertura ha terminado para Chivas y ahora sólo le resta prepararse para el Mundial de Clubes, en el que debutará el próximo 15 de diciembre. La despedida de la Liga MX fue triste, con una derrota por 1-0 ante Tigres. Además, el equipo de José Saturnino Cardozo dejó un mal sabor de boca, por atacar muy poco durante el encuentro.

En el entorno ha quedado la sensación de un planteamiento precavido, pero el técnico paraguayo defiende su idea futbolística. Asegura que en Emiratos Árabes Unidos no será lo mismo. Que no especulará en el debut, pues enfrente estará el japonés Kashima Antlers, un equipo al que considera fuerte, “pero no tiene los jugadores que Tigres”.

“Viene un compromiso muy importante, estaremos muy metidos porque es un torneo distinto y muy importante. Vamos a tratar de ir con todo y dejar una buena imagen en este Mundial. Yo estoy convencido de que Chivas, aunque mucha gente no crea que vamos a llegar, este equipo va a llegar bien. Vamos a tener dos semanas de trabajo con todos y luego vamos a definir el plantel de la próxima temporada”, explica.

“El futbol uno lo ve como quiere ver y al final el resultado es lo que manda. Yo apuesto más a que fuimos ordenados ante un gran equipo (Tigres) y que generamos dos o tres oportunidades de gol. Nos faltó tenencia de tres cuartos hacia arriba, faltó explosividad de tres cuartos para arriba. Tenemos enfrente un torneo muy importante, no crean que vamos a especular al Mundial de Clubes. Es un torneo distinto, porque Kashima es un equipo fuerte, muy sólido, pero tampoco tiene los jugadores que tiene Tigres”, sentencia Cardozo.

Por lo pronto, el Guadalajara descansa hasta el martes y será el miércoles cuando retome la preparación de cara a su primer Mundial de Clubes. Esta misma semana deberá quedar definida la lista de 23 futbolistas rojiblancos que estarán en el torneo que organiza la FIFA.

“Hay mucha gente que me encuentro en la calle y ya tienen su pasaje. Vamos a ser responsables en cuidar todos los detalles porque es un partido que es Kashima y estamos ocupados de esa situación. Tenemos todos los datos del rival, los jugadores van a tener el reporte para poder ir sabiendo contra quién vamos a jugar y qué vamos a hacer para poderles ganar. Vamos a informar el miércoles, vamos a hacer una conferencia para informarles lo que vamos a hacer en estas dos semanas. El miércoles vamos a informales lo que vamos a hacer, lo que fue el torneo, lo que viene para Chivas”, detalla el técnico rojiblanco.