CHIVAS

Cardozo piensa mínimo en cuatro refuerzos para Chivas

El torneo terminó para Chivas y para José Cardozo, DT del Rebaño Sagrado, inicia la planeación de cara a la siguiente campaña.

Guadalajara (México)
José Cardozo

Ha terminado el Torneo Apertura 2018 para Chivas y ahora es tiempo de ver hacia el futuro. El compromiso del Mundial de Clubes es lo que ocupa la mente del plantel rojiblanco. Pero la directiva trabaja ya en otro tipo de cuestiones. José Saturnino Cardozo, técnico rojiblanco, le ha pedido al menos cuatro refuerzos para el próximo torneo.

“Sería muy temprano decirte quién va a componer el plantel de la próxima temporada, sería muy irresponsable porque todavía no lo sé. Primero enfocarnos de lleno en el Mundial y paralelamente iremos viendo el plantel de la próxima temporada porque para contratar jugadores tenemos muy poco tiempo”, explica.

Enseguida, revela que es cuestión de días para que Chivas anuncie contrataciones. “Tenemos en mente dos o tres jugadores que prácticamente se cerrarían la próxima semana y después, lo que quiero es ver dos o tres jugadores más. Es lo que hemos hablado con la directiva, buscar un plantel mucho más sólido de lo que fue este torneo. Quedamos a deber y me parece que para la próxima temporada debemos llegar mucho mejor, pero eso lo vamos a definir paralelamente de lo que será el Mundial”, detalla.

Luego de la derrota en casa por 1-0 frente a Tigres, con la que culmina su participación en el Apertura 2018, Cardozo reconoce el fracaso. “No nos gusta perder, pero hoy enfrentamos a uno de los mejores planteles de México. Me parece que mi equipo siempre intentó jugar, siempre intentó ir al frente. Hubo pasajes donde el partido estuvo parejo y me parece que los jugadores fueron ordenados tácticamente, le complicamos a Tigres. Un gol al último minuto nos lleva a la derrota que duele, que molesta porque el equipo hizo lo suficiente para no perder, manejó la pelota, salió jugando. El rival por los jugadores que tiene, te lleva, pero me parece que mi equipo fue tácticamente muy ordenado. Hablar del torneo no ha sido bueno porque no calificar siempre es un fracaso”, asevera.

Y afirma que eso no se puede repetir. “El equipo que no gana en casa rara vez califica a la Liguilla y nosotros no fuimos contundentes, no fuimos sólidos de local. Tenemos que aceptar la crítica y nos duele porque no nos hicimos fuertes de local y cuando no eres fuerte de local, difícilmente puedes calificar a una Liguilla. Fue una buena experiencia para todos y de hoy en más no se toleraría un fracaso más porque el club y la afición exigen estar siempre en la Liguilla. El torneo ha sido malo para nosotros a nivel de puntos y no lograr el objetivo que era entrar en la Liguilla. No fuimos sólidos de local, fuimos uno de los peores locales y eso te lleva a calificar”, concluye el técnico rojiblanco.