W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Una Roma muy irregular

Actualizado a

Robin OLSEN. Portero. Sueco. 28 años. Acaba de ser elegido por tercer año consecutivo mejor portero sueco del año y llegó desde el Copenhage para suplir a Allison en un reto muy difícil. Cumple bastante bien, sobrio y con pocos errores. Indiscutible toda la temporada, viene de dos buenos partidos ante Turquía y Rusia sin encajar goles y que han dado el ascenso a su selección.

Antonio MIRANTE. Portero. Italiano. 35 años. Ante el Udinese el sábado jugó sus primeros minutos de la temporada. Poco pudo hacer en el gol de De Paul que significó la derrota. Tres últimas temporadas como indiscutible en el Bolonia y varias más en el Parma para un portero que nunca pudo consolidarse en la Juventus. Buen suplente de Olsen, en cualquier caso.

Alessandro FLORENZI. Lateral derecho. Italiano. 27 años. Di Francesco le reservó el sábado en Udine pero debería regresar al lateral derecho aunque en Moscú ante el CSKA ya jugó en el mediocampo por delante de Santon. Muy ofensivo y bastante rápido, ya muy poca capacidad ofensiva que Di Francesco trata de recuperar adelantando su posición. Uno de los principales productos de la cantera romana.

Davide SANTON. Lateral izquierdo. Italiano. 27 años. Llegó del Inter y le está resolviendo problemas a Di Francesco en el lateral. Poca velocidad, llega poco al ataque pero es muy correcto en defensa. Jugó de lateral izquierdo en Roma ante el CSKA y de lateral derecho la última jornada en Moscú. No llegó a rendir al nivel que prometía cuando arrancó en el Inter.

Federico FAZIO. Defensa central. Argentina. 31 años. Indiscutible en el centro de la defensa, muy potente aunque con dificultades para correr hacia atrás, le perjudica mucho si su equipo adelanta mucho la línea. Excelente rendimiento junto a Manolas en el centro de la defensa en las dos temporadas que lleva en el equipo y además con buena salida de balón. En eso se adapta bien al estilo de Di Francesco.

JUAN JESUS. Defensa central. Brasileño. 27 años. Zurdo, central suplente de la pareja Manolas-Fazio, jugó el pasado sábado en Udine por la ausencia del griego e hizo un partido horrible. Poca velocidad, lejos del nivel técnico de Fazio para la salida de pelota, eso le perjudica y le dificulta mucho la titularidad. Los problemas de Manolas le han dado por fin continuidad en el último mes. Lejos del nivel con respecto al central que vimos varias temporadas en el Inter.

Kostas MANOLAS. Defensa central. Griego. 27 años. Un golpe en el tobillo con la selección le tiene en duda, y ya se perdió el partido de Udine el sábado. El gol que eliminó al Barcelona la temporada pasada le elevó a la categoría de héroe, y lo cierto es que lo merece. Excelente rendimiento en las cuatro temporadas que lleva en el equipo, todo un líder por su carácter y personalidad.

Ivan MARCANO. Defensa central. Español. 31 años. Zurdo, titular en el Oporto las dos últimas temporadas, aún no ha jugado ni un solo minuto en Champions y será muy difícil que lo haga. Problemas de velocidad que le impiden entrar salvo que Di Francesco se decante por una defensa de tres centrales como ya hizo en algún partido de liga. Ya jugó ante el Real Madrid en pretemporada.

Aleksandr KOLAROV. Lateral izquierdo. Serbio. 33 años. Fundamental por su velocidad, disparo y experiencia, una de las armas de esta Roma. En algunos tramos de su carrera jugó como central. El gran especialista a balón parado y uno de los emblemas ya de esta Roma en sólo su segunda temporada. Dio un susto con una pequeña lesión con la selección ante Montenegro que le impidió jugar contra Lituania pero ya regresó el sábado en Udine.

Bryan CRISTANTE. Centrocampista. Italiano. 23 años. La ausencia de De Rossi le dará más peso aun en el mediocampo, y ya jugó ante Nzonzi en el doble pivote el sábado en Udine y en el último partido de Champions en Moscú. Muy completo, interior con calidad para mover la pelota y capacidad para llegar con peligro al área rival, marcó nueve goles en la serie A con el Atalanta. Muy vertical, dejará a Nzonzi a su espalda para tener más llegada.

Steven NZONZI. Centrocampista. Francés. 29 años. Sin De Rossi ya vimos en Udine que será el encargado de organizar el juego romano y de jugar de mediocentro posicional. Le falta capacidad para mover al equipo y eso atasca bastante el medio. Pieza clave para Di Francesco, lo ha jugado todo en Champions y sólo se perdió dos partidos de liga.

Lorenzo PELLEGRINI. Centrocampista. Italiano. 22 años. Su cambio de posición para jugar detrás del punta ha sido uno de los principales movimientos de Di Francesco. Diestro, interior puro pero muchísima movilidad por todo el mediocampo, acercarle tanto al área rival no le impide que baje a menudo para ayudar a elaborar el juego. Una de las principales joyas italianos del momento. Di Francesco ya le tuvo en el Sassuolo y le llevó a la Roma.

Cengiz UNDER. Delantero. Turco. 21 años. Zurdo muy hábil, se maneja mejor en la banda derecha pero entre la mejoría de Kluivert y el intento de Di Francesco de adelantar la posición de Florenzi lo tiene cada vez más difícil. Siete goles la temporada pasada, en esta de momento sólo uno en liga y dos en Champions. Mucho potencial pero en su segunda temporada no termina de arrancar del todo. Más bien ya un arma para los tramos finales de partido.

Nicolo ZANIOLO. Centrocampista. 19 años. Zurdo, gran proyecto para el mediocampo, más preparado para jugar cerca de la mediapunta que como interior, sorprendió mucho Di Francesco con su titularidad en el Bernabéu en Champions aunque desde entonces ha jugado bastante poco. Jugó el tramo final de la derrota el sábado ante el Udinese y rozó el empate en la última jugada del partido.

Justin KLUIVERT. Delantero. Holandés. 19 años. Brilló en el Ajax como extremo izquierdo y en esa posición ha jugado ya dos partidos de Champions. Bastante velocidad y habilidad, puede jugar en los dos costados en ataque. Hijo de Patrick Kluivert, ya internacional absoluto, venía mejorando tras un gran partido ante la Sampdoria pero jugó un mal partido el sábado en Udine y Di Francesco tuvo que cambiarle por Under.

Edin DZEKO. Delantero. Bosnio. 32 años. Sólo dos goles en liga hasta ahora pero junto a Messi de momento máximo goleador de esta Champions. Bajó algo el nivel la temporada pasada pero sigue siendo el delantero referencia del equipo. Completísimo, Buenos movimientos, son habituales sus recepciones de balón de espaldas para habilitar a los que llegan de frente desde atrás. Uno de los nueves más completos de los últimos tiempos.

Stephan EL SHAARAWY. Delantero. Egipcio. 25 años. Se cayó de la última lista de la selección italiana y no pasa por su mejor momento aunque Di Francesco sigue confiando bastante en él. Más habitual como extremo izquierdo, muy rápido, perfecto para jugar a la contra, entró en su momento por la lesión de Perotti pero ha tenido muchos altibajos. De momento cinco goles en liga.

Patrik SCHICK. Delantero. Checo. 22 años. Potente y rematador, explotó en la Sampdoria pero de momento en la Roma sus cifras son muy discretas a pesar de hacer tenido muchos minutos. En algún partido ha jugado junto a Dzeko en punta pero no es habitual ese esquema en Di Francesco. Sólo un gol en liga y escasos minutos en Champions aun sin marcar, sí que da el nivel en la selección checa.