W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Mundo Femenina Sub-17

¡Histórico subcampeonato del Tri Femenil en Copa del Mundo!

La Selección Nacional Femenil Sub-17 ha marcado precedentes en la Copa del Mundo de la categoría en Uruguay, pues ha hecho un gran papel, y ya están en semifinales.

Actualizado a
La Selección Nacional Femenil Sub-17 ha marcado precedentes en la Copa del Mundo de la categoría en Uruguay, pues ha hecho un gran papel, y ya están en semifinales.
@miseleccion

El Tri Femenil Sub-17 que está teniendo participación en la Copa del Mundo de Uruguay no se ha cansado de dar alegrías, pues a pesar de que tuvo un inicio dubitativo el inicio de su participación pues apenas pudo sacarle el empate a Sudáfrica, equipo que fue goleado por las otras dos selecciones con las que compartían grupo, Brasil y Japón, las nacionales fueron madurando y cosechando éxitos que han dejado grandes sabores de boca, y ahora se espera que las podamos ver en la gran final de este tornero. 

Las comandadas por Mónica Vergara han demostrado que el fútbol femenil mexicano está en ascenso, pero no sólo ellas se han vestido de gloria, sino también su timonel, pues es la primera mujer que toma el mando de esta selección y la priemera DT en la historia que logra el pase a las semifinales de esta competición. 

México vs Brasil

México llegó a su segundo partido de fase de grupos con algunas dudas, pues no habían podido ser certeras frente al arco de las sudafricanas y el equipo de carioca significaba un gran reto. México enfrentó a un fuerte Brasil que le había sacado el empate a las subcampeonas del Mundo, Japón, y con un recuento en el que nunca habían logrado vencer a Brasil en esta categoría. 

Este equipo mexicano no atiende a la historia, y se ha deshecho de los fantasmas, así que enfrentó al equipo de la verde-amarela con la intensión de llevarse el triunfo, y así lo hizo, pues por conducto de Vanessa Buso hizo la solitaria anotación que abrió el marcador y sentenció el encuentro.

México vs Japón - Pase a Cuartos de Final

El Tri llegó con la necesidad de empatar o ganar al tercer partido clasificatorio, las nacionales se enfrentaban a un equipo nipón que venía de golear a Sudáfrica 7-0, por lo que tenía que hacer un gran juego si querían sacar el resultado.

Japón no les dejó fácil la encomienda, pues antes de que terminara la primera mitad del partido, las asiáticas fusilaron la portería de Jaidy Gutierréz y tuvieron que remar contra corriente. Alison González fue la encargada de levantar a su equipo, por lo que al inicio del segundo tiempo, metió un testarazo con el que techó a la portera nipona y puso a México por tercera vez en su historia en Cuartos de final.

México vs Ghana - Pase a Semifinales

En cuartos de final del Mundial, el conjunto azteca otra vez se enfrentaba a dos rivales, pues tenían ante ellas a Ghana y a la historia, quienes querían cortar las alas de las nacionales y dejarlas en el camino, pero México no se dejó, por lo que tuvo que remar contra corriente luego de que se vio dos veces en desventaja, pero la capitana, Nicole Pérez no dejó caer a su equipo y con su doblete, le dio oportunidad a su equipo de pelear por el pase a la siguiente ronda en tanda de penales.

Los cobros desde los once pasos de las niñas fueron perfectos, y con la ayuda esencial de la portera, Jaidy Gutiérrez, quien paró dos tiros de Ghana, terminaron por llevarse la tanda a su favor por marcador de 4-2, ahora van a las semifinales a sacar otro resultado que haga historia.