W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La tabla de goleo de la Liga MX en la jornada 17 del Apertura 2018

André-Pierre Gignac y Julio Furch tendrán un duelo por ser el máximo artillero del torneo.

MéxicoActualizado a
La tabla de goleo de la Liga MX en la jornada 17 del Apertura 2018
Enrique TerrazasMEXSPORT

El Apertura 2018 de la Liga MX está a punto de concluir su fase regular con la jornada 17 y con eso se define también a un nuevo campeón de goleo, lugar que dejó vacante con su partida Djaniny Tavares. Esta lucha llega a esta instancia siendo prácticamente una batalla entre sólo dos contendientes. André-Pierre Gignac, quien busca su segundo reconocimiento como máximo artillero de la Liga MX desde su llegada. Del otro lado está Julio Furch, quien quiere que el premio se quede en La Comarca. Revisa aquí las fechas y horarios de la jornada 17 de la Liga MX. 

La tabla de goleo en la jornada 17 del Apertura 2018, Liga MX

La tabla de goleo en la jornada 17 del Apertura 2018, Liga MX
Ampliar
La tabla de goleo en la jornada 17 del Apertura 2018, Liga MX

André-Pierre Gignac lidera la categoría de máximo goleador del semestre a una fecha de terminar la fase regular con 14 anotaciones. Con esto, ya igualó lo conseguido por el campeón de goleo del Clausura 2018, Djaniny Tavares, quien consiguió los mismos 14. De volver a quedar como máximo artillero, el atacante francés ganará esta distinción individual por segunda vez en la Liga MX. La primera vez lo hizo en el Clausura 2016 con 13 dianas.

Sin embargo, Quien todavía puede evitar que esto es ocurra es Julio Furch, quien cuenta con 12 goles. El centro delantero argentino quiere que el campeón goleador siga siendo de Santos Laguna. Luego de la salida del caboverdiano, Furch ha tomado la estafeta como mejor goleador de ‘Los Guerreros’. Este es el mejor semestre goleador del ex de Veracruz desde su llegada a la Liga MX en el 2015 con los tiburones, pues superó los 9 tantos que había obtenido en el Apertura 2017, también con Santos Laguna.

Debajo de ellos y con necesidad de una hazaña para poder aspirar al campeonato de goleo se encuentran Víctor Guzmán con nueve goles en la tercera posición. El seleccionado nacional necesitaría marcar al menos cinco tantos en su último compromiso liguero. Empatados con 8 dianas están Jonathan Rodríguez, Franco Jara, Camilo Sanvezzo y Leonardo Ramos.