W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Cardozo: “Tenemos que estar a la altura del Mundial”

El entrenador paraguayo lamentó el fracaso vivido en la Liga; sin embargo, pide al grupo enfocarse en el próximo reto dentro del Mundial de Clubes.

MéxicoActualizado a
José Saturnino Cardozo, Chivas
Edgar QuintanaMEXSPORT

El Apertura 2018 es un fracaso consumado para el Rebaño Sagrado. Por tercer torneo consecutivo, Chivas verá la Liguilla por televisión. Y mientras otros disputan el título del futbol mexicano, el cuadro rojiblanco se enfocará en el Mundial de Clubes. El técnico paraguayo, José Saturnino Cardozo, exige desde ahora a su plantel estar a la altura.

Te podría interesarMariano Varela: "Alan Pulido está en los planes de Chivas para el próximo torneo"

“Aquí en Chivas siempre te exigen resultados positivos. Lastimosamente, quedamos cortos en este torneo, pero cada vez que arranca otro reto, siempre Chivas va por todo. Ahora viene el Mundial de Clubes, en el que tenemos que estar a la altura todos, por lo que significa jugar ese torneo”, explicó.

“Vamos a andar muy bien, me parece que estas dos semanas que estaremos todos juntos sirven bastante para que podamos analizar al rival, analizar lo que hicimos bien y mal nosotros mismos, para q ue podamos llegar en óptimas condiciones para el Mundial”, agregó el paraguayo.

Los resultados del proyecto que encabeza Cardozo están hasta ahora lejos de lo presupuestado. El propio sudamericano reconoce que urge recuperar el buen camino para tomar inyección de confianza. Pese al fracaso, la directiva asegura que no se ha perdido el camino y Cardozo anhela recuperar el protagonismo que tuvo el club en tiempos recientes, con Matías Almeyda como entrenador.

“Esperemos, porque este equipo hizo historia al ganar cinco títulos y lo que queremos nosotros con este proyecto es lógicamente dejar una buena imagen en el Mundial de Clubes. Después arrancar la próxima temporada con todo. Estamos trabajando con Mariano (Varela) y José Luis (Higuera), para ir viendo jugadores, adelantando un poco para ir plasmando el plantel que tendremos la próxima temporada”, afirmó.

Por lo pronto, a pesar del fracaso, José Saturnino Cardozo asegura que su primer torneo al frente del Guadalajara ha resultado provechoso. “Bastante bien, la verdad conocí a profundidad lo que es Chivas, conocí a profundidad el plantel y cada uno de los jugadores. Me parece que fue un aprendizaje bastante bueno y ahora el desafío será muy importante”, concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario