W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Amaury Vergara: “No hemos perdido el camino”

El vicepresidente de las Chivas aseguró que continúan con las mismas ganas de ser exitosos que cuando estaba Matías Almeyda como director técnico.

Guadalajara (México)Actualizado a
Amaury Vergara: “No hemos perdido el camino”
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Son tiempos de contrastes para Chivas. La alegría por el estreno de su película, en la que se narran las dificultades para ir del casi descenso a la gloria del título, contrasta con el triste momento deportivo que vive el equipo, eliminado de la Liguilla por tercer torneo consecutivo. Pero a pesar de eso, Amaury Vergara, vicepresidente del club, asegura que no se ha perdido el camino que empezó con Matías Almeyda.

“Yo los veo contentos (a los jugadores). No hemos perdido el camino, hablan de que lo perdimos, pero no: seguimos con las mismas ganas de ser exitosos. No hemos perdido el camino. El hecho de que salga esta película es una forma de decir que lo tenemos claro. Ojalá los demás recuerden que Chivas sigue en el camino. Pudiera parecer lo contrario, pero esto parte del proceso. La vida no te da todo el tiempo para vivir en la gloria, pero es parte del proceso para volver a vivirla”, explica durante una conferencia de prensa, previo a la premier de la película.

Relata, enseguida, la relevancia de este filme. “Al no ser una película de futbol, habla de personas, habla de seres humanos y de Chivas, el club más grande de México. Tiene algo que va a trascender para todos los años que siguen y alguien que llegue a Chivas va a tener que ver esta película. La lección que me queda es un recordatorio de lo que podemos lograr. Cuando empezamos a grabar, estábamos contra todas las adversidades y nos logramos superar. Más allá del título, esto documenta la transformación humana que vivió el equipo. Quien llegue en el futuro al club, tiene que ver esta película y le tiene que quedar claro lo que es Chivas”, sentencia el dirigente.

Por su parte, Carlos Salcido habla sobre su experiencia durante la filmación de la película. “Me di cuenta que al final del día todo era parte de la situación. No es que no quisiera hablar, pero sí era un poco renuente. De repente no hablábamos como normalmente lo hacíamos porque pensábamos que había una cámara. Después, todo era algo invisible y al final fueron cosas muy padres. Si quieres llegar al final del camino te vas a encontrar baches y topes. Si tienes una mente débil o no estás convencido de ti, de tu compañero o del cuerpo técnico, te quedas a la mitad. Este equipo tuvo la mente fuerte, quiso llegar al final del camino. Al levantar la copa, en esos 10 segundos que te tardas en levantarla, te pasa toda la película por la mente. Ahí te das cuenta que vale la pena y le das el valor a todo lo que pasó”, sentencia.

Finalmente, Jair Pereira también comparte lo vivido. “Emocionante el verte reflejado. Eran momentos en que no la estábamos pasando bien. Es una película que te habla de la historia de todas las personas, de cómo uno se va esforzando. Es una película bien cuidada, son historias de vida y te ves reflejado en los momentos donde nadie te voltea a ver, cuando la gente no confía en ti y llega alguien a cambiarte el chip. El campeonato, que es la parte final de esa cuestión, es el premio a esforzarte y saber que sin luchar, te hubieras quedado perdido en el camino”, asegura el defensor, quien confía en renovar contrato para quedarse en Chivas: “Primeramente Dios, que así sea”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario