México atraviesa por su peor racha en los últimos 66 años
Ricardo Ferretti sólo pudo ganar un partido de los seis que disputó en su segundo interinato.
La serie de derrotas tras el Mundial mermó al plantel de la Selección Mexicana, incluso Guillermo Ochoa pidió que ya se nombre al entrenador definitivo porque poco o nada se consiguió en las tres Fechas FIFA donde lo único que se confirmó fue que el Tri atraviesa su peor racha desde hace 66 años.
Después de caer por segunda ocasión ante Argentina 2-0, la escuadra nacional terminó un fatídico 2018 donde confirmó su estancamiento en Rusia, mientras que en los partidos amistosos sucumbió ante Uruguay, Estados Unidos, Chile y la Albiceleste, sólo venció a Corta Rica. Además se le suma Suecia y Brasil en el máximo torneo de fútbol; ante tal rendimiento, destaca que no se perdía tanto desde la década de los 50.
Fue entre 1950 y 1952 que México cayó siete de ocho partidos: Brasil (4-0 y 2-0), Yugoslavia (4-1), Suiza (2-1), Uruguay (3-1), Chile (4-0) y Perú (3-0); al único que le ganó en aquella época fue a Panamá 4-2. Dichos cotejos pertenecieron al Mundial de Brasil 50 y el Campeonato Panamericano.
Ricardo Ferretti señaló que pese a su bajo rendimiento en el timón nacional lo importante es que brindó el tiempo necesario para que la FMF firmara al entrenador idóneo, mismo que tiene por nombre Gerardo Martino.