W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina 2-0 México

Guillermo Ochoa desnuda las carencias de Selección Mexicana con dura autocrítica

El portero mexicano habló sin filtros sobre la falta de jugadores con calidad en Selección Mexicana, la falta de oportunidades para jugar en Europa y la falta de un técnico fijo.

CórdobaActualizado a
El portero mexicano habló sin filtros sobre la falta de jugadores con calidad en Selección Mexicana, la falta de oportunidades para jugar en Europa y la falta de un técnico fijo.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Guillermo Ochoa nuevamente se erigió como el mejor jugador de Selección Mexicana, ahora en la derrota ante Argentina por 2-0 en partido amistoso realizado en Córdoba. Después del descalabro, el arquero mexicano fue autocrítico en sus declaraciones y habló de las carencias que sufre el Tri con respecto a otras selecciones de primer nivel.

Falta de jugadores de calidad

En primer lugar criticó la falta de jugadores de calidad para conformar el representativo nacional. Señaló que el Tri no está al nivel de otras selecciones, las cuales pueden armar dos o tres plantillas distintas, debido a que no existe la suficiente cantidad de jugadores en las máximas competencias: “Somos una Selección Mexicana que también tenemos que abrir los ojos de México. Nosotros no tenemos jugadores, como los argentinos o brasileños, para hacer tres selecciones. Nosotros tenemos máximo 15 o 20 jugadores. Tú ves selecciones de Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, con jugadores regados por todo el mundo y nosotros no podemos llegar a esos niveles”, expresó el guardameta del Standard Lieja en zona mixta posterior al encuentro en Sudamérica.

Recalcó que los jugadores con los que ahora se cuentan, han tenido que esforzarse para conseguir un lugar en el viejo continente: “Los jugadores que tenemos, pues ahí estamos en Europa, luchando, peleando y sacrificando cosas. Muchas veces nos dicen que no jugamos. ¿Qué prefieren? ¿Que se regresen a México y que jueguen? Qué mejor estar peleando por representar a su país y qué sea en Europa. Todos sabemos dónde está el fútbol de mayor nivel y de mayor exigencia y qué es lo que nos va a hacer crecer”.

Ampliar
Hernan CortezEFE

Falta de oportunidades para jugar en Europa

Hizo una comparación entre los nuevos talentos de Argentina y los de México. Ambos tienen el mismo rango de edad, pero los sudamericanos tienen la ventaja de ya contar con experiencia europea. Señaló que esto se debe a la falta de oportunidades para salir del Fútbol Mexicano y así dar el salto a un mejor nivel futbolístico: “Ve los jóvenes que tenemos nosotros y los que tienen ellos (la Selección Argentina). Vimos que se puede competir, que tenemos margen de crecimiento, pero ¿qué pasa? Que ves a la Selección Argentina de aquí a cuatro años y ves el crecimiento exponencial de sus seleccionados, porque ve en que equipos están ahora, contra quien juegan y dónde compiten. Luego ves a nuestros jóvenes quienes no pueden salir de México”.

Falta de un técnico fijo

También habló sobre la falta de un director técnico definido. Reconoce que ya fueron seis meses que pudieron aprovecharse y espera que pronto se anuncie al nuevo timonel para continuar la preparación: “Son seis meses que ya pasaron y que por supuesto era necesario tener al entrenador, por el día a día, el trabajo, lo que pide, la formación, el trabajo a balón parado, convocatorias, jugadores más regulares para darle continuidad a un proceso que inició con Osorio. Para preparar los amistosos de cara a las eliminatorias, Copa Oro, Confederaciones y mundial. Por supuesto que urge alguien fijo al frente”.