W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Irarragorri: “Reducir extranjeros no garantiza mejores resultados”

El presidente de Santos Laguna aseguró que no le preocupa el número de jugadores foráneos sino que los mexicanos tengan las bases para competir.

MéxicoActualizado a
Irarragorri: “Reducir extranjeros no garantiza mejores resultados”
ENRIQUE TERRAZASMEXSPORT

Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna, consideró que el hecho de reducir el número de jugadores no nacidos en México que militan en el futbol mexicano no garantiza los buenos resultados en las Copas del Mundo.

"Si a mí me garantizaran que con menos extranjeros a México le iría mejor en los Mundiales... Pero nadie puede garantizar eso, ni el gran 'Tuca' (Ferretti) porque no creo que haya hecho un estudio profundo de lo que esto implicaría", declaró el directivo del campeón del futbol mexicano en entrevista con Pasión W.

El dirigente de los Guerreros manifestó que no le preocupa que haya un gran numero de jugadores foráneos en el balompié azteca y que sí le preocuparía que no existieran las bases para formar a futbolistas nacionales competitivos, las cuales considera que sí existen.

"Posibilidades las hay y la competencia genera calidad. A mí no me daría miedo que haya jugadores no nacidos en México para competir, me daría miedo no tener la base, la posibilidad de prepararme, no tener toda la estructura que gracias a Dios sí tiene el futbol mexicano. Por eso pienso que la regla 9/9 genera un balance entre lo que sucede en la cancha y lo que se necesita para competir con las grandes ligas", afirmó Irarragorri.

Asimismo, el presidente del cuadro lagunero aseguró que el jugador mexicano no sale al futbol extranjero porque los sueldos son muy buenos y no tienen la necesidad de emigrar a otro país.

"Cualquier jugador mexicano siempre tendrá la oportunidad de ir a jugar al extranjero. La razón por la cual no se van es porque en México se paga muy bien y los jugadores viven muy bien, esa es la razón por la que creo yo muchos no se deciden ir, porque no necesitan tomar un riesgo por lo que ofrece el futbol mexicano profesional en la mayoría de sus divisiones", sentenció.