Entrenadores del ‘Tri’ no acostumbran terminar con triunfos
De los últimos seis entrenadores de la Selección Mexicana, sólo Miguel Herrera ha ganado su último partido.
El día de hoy concluyó la etapa de Ricardo Ferretti como entrenador interino de la Selección Mexicana de Futbol tras cear 2-0 ante Argentina en Mendoza. ‘El Tuca’ buscó conseguir algo que la mayoría de los recientes entrenadores del conjunto no han podido, terminar su etapa con una victoria, pero de igual forma fracasó. De los últimos seis estrategas con los que ha contado ‘El Tri’, sólo Miguel Herrera ha podido concluir con una victoria, el resto se ha marchado con derrotas.
Juan Carlos Osorio (2-0 ante Brasil), Víctor Manuel Vucetich (2-1 ante Costa Rica), José Manuel de la Torre (1-2 ante Honduras), Javier Aguirre (3-1 ante Argentina) y Sven Göran Erickson (3-1 ante Honduras) son los últimos entrenadores de ‘El Tri’ que finalizaron su gestión al frente del equipo azteca con una derrota. Incluso si tomamos en cuenta los interinatos que hubo durante este lapso, también culminaron con partidos perdidos
Si tomamos en cuenta los interinatos que hubo en ese mismo lapso, encontramos una tendencia muy similar. Pues sólo uno de cinco estrategas provisionales logró culminar con victoria y fue el mismo Ricardo Ferretti ante Panamá. Luis Fernando (2-0 ante Estados Unidos), Efraín Flores (2-2 ante Venezuela), Enrique Meza (1-1 ante España) y Pompilio Páez (0-1 ante Jamaica), no pudieron culminar con victorias. En el caso de Pompilio Páez, fue el auxiliar de Juan Carlos Osorio y se encargó de dirigir a la Selección Mexicana durante la Copa Oro 2017.
El entrenador más reciente que puede presumir haberse ido de la Selección Mexicana con una victoria es Miguel Herrera. ‘El Piojo’ estuvo en el banquillo de ‘El Tri’ por última vez en la final de la Copa Oro 2015 cuando se impusieron 1-3 a Jamaica. Su destitución respondió a la agresión que propinó al narrador Christian Martinoli dentro del aeropuerto.