Liga MX Femenil

Listas las llaves para los cuartos de final de la Liga MX Femenil

Jugadoras abrazadas festejando anotación

MEXSPORT

Ha terminado la fase regular de la Liga MX Femenil y la liguilla inicia el miércoles 21 de noviembre; el Guadalajara vs Monterrey y América vs Toluca sobresalen en la cartelera.

Se definieron los equipos que se encontrarán en la Liguilla de la Liga MX Femenil, la ronda seria del campeonato está puesta para 8 clubes que intentarán coronarse en la tercera edición del fútbol mexicano profesional femenil, Tigres, Atlas, Pachuca, Pumas, América, Toluca, Chivas y Monterrey se medirán de tú a tú para quitarle la corona al vigente campeón. Los duelos de eliminación directa de cuartos de final iniciarán a partir del 21 de noviembre y se jugarán en dos rondas para poder conocer a los semifinalistas del torneo.

Hay que recordar que esta es la primera vez en la que se juegan partidos de cuartos de final, pues en las ediciones anteriores del torneo sólo clasificaban 4 equipos y sólo había dos partidos previos para llegar a la gran final del torneo. 

Tigres vs Atlas

El vigente campeón se verá las caras a Atlas, duelo interesante, pero que en el papel, parece estar bastante desequilibrado, pues 11 puntos las separaron durante la fase regular del Apertura 2018. Tigres es ya un experimentado en este tipo de partidos, ya que nunca ha faltado a la Liguilla, mientras que para Atlas es la primera vez. 

En temporada clasificatoria del Apertura, los equipos se enfrentaron en un par de ocasiones, pero los resultados de esos juegos no nos logran dar una previa de lo que podría pasar, pues en ambas juegos repartieron puntos.

Pachuca vs Pumas

Para el equipo hidalguense será la segunda ocasión en la que entren a fase definitiva, pues fueron finalistas en el Apertura 2017, pero fueron derrotadas por las Chivas, así que quieren la revancha y pelar por el título. Para Pumas las cosas son diferentes, pues nunca han jugado este tipo de duelos y han cerrado su temporada de manera intermitente.

En los dos partidos que le anteceden a estos dos equipos, Pachuca se llevó dos triunfos, primero con un marcador discreto de 1 gol por 0, en tanto que, en la segunda ronda, la victoria para las tuzas fue por goleada de 3-0, así que las cosas no pintan fáciles para las Universitarias.

América vs Toluca

Las Águilas quieren quitarse la espinita y pasar al siguiente partido, pues la constante marca que siempre son eliminadas en el primer juego de eliminación directa, pero con su experiencia, van a enfrentar a un Toluca que jugará por segunda ocasión la Liguilla. En los dos partidos que anteceden estos cuartos de final entre ambos clubes, América tiene la pizarra a su favor, pues tienen una victoria y un empate.  

Chivas vs Monterrey

Chivas y Monterrey son experimentados de Liguilla y de jugar finales, la diferencia radica en que las de Guadalajara ya saben lo que es alzar la Copa, mientras que las regias se tuvieron que conformar con el subcampeonato ante Tigres. 

Este es el duelo más parejo sin duda, y sobre el que estarán los focos de atención, pues seguramente será un gran duelo. Monterrey lleva la delantera si observamos los resultados de sus dos duelos anteriores, pues tienen una victoria a favor y un empate.

0 Comentarios

Normas Mostrar