W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Chivas llega a la Liguilla luego de un mes sin ganar

El "Rebaño Sagrado" ha entrado a la Liguilla como segundas de su grupo, pero luego de que las tapatías disputaran con Tigres lo más alto de la tabla general, ahora han caído al 4° lugar.

Actualizado a
El "Rebaño Sagrado" ha entrado a la Liguilla como segundas de su grupo, pero luego de que las tapatías disputaran con Tigres lo más alto de la tabla general, ahora han caído al 4° lugar.
Jorge MartinezMEXSPORT

Chivas fue el segundo equipo en obtener su boleto a la Liguilla del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, y es que, el equipo tapatío venía imparable, se peleaba de tú a tú el liderato de la tabla general con la escuadra de las vigentes campeonas, pero una vez que el conjunto dirigido por Luis Camacho cayó ante Tigres, el conjunto y los resultados empezaron a decaer. Después de aquella dolorosa derrota, el Rebaño Sagrado sólo logró 4 triunfos en 9 juegos.

Ante esto, Chivas, de ser segundas en la tabla general, se fueron hasta la cuarta posición, pues Pachuca y América las superaron con un cierre de fase regular lleno de victorias. Incluso Toluca,  podría superarlas en unidades y aventarlas a la quinta posición general.

La segunda ronda del campeonato mexicano ha sido difícil para las rojiblancas, pues a partir de la jornada 9 y hasta la 18, sólo suman 4 victorias, Léon, Atlas, Santos y Necaxa han sido los equipos que han sucumbido ante el chiverío, pero dos de los equipos grandes del campeonato han vencido con cierta facilidad a las tapatías, pues al parecer, los equipos regiomontanos son sus más fuertes rivales a vencer. 

También sorprende que Chivas no pueda aprovechar su condición de local, sólo ha cosechado una victoria en esta segunda ronda en su recito sagrado, esto fue en el "Clásico Tapatío", pues supo impulsarse con el apoyo de su gente y ganar por marcador de 2-0, fuera de esto, los resultados sentencian dos empates y una derrota.

Este sábado 17 de noviembre, Guadalajara cerró su participación de fase de grupos con un empate ante Querétaro y 30 unidades, 10 menos que la que tiene Tigres, lo que señala la intermitencia de la escuadra que juega en el Akron. Ahora queda esperar cuál es el rival que tendrán en la fase de cuartos de final y cómo reacciona el equipo en ronda determinante.