W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Chivas deja escapar la cima de la clasificación

Guadalajara recibió a Monarcas en la fecha 15 de la Liga MX Femenil, y a pesar del regreso del gol a los botines de Norma Palafox, las Chivas sólo pudieron llevarse un punto.

Actualizado a
Guadalajara recibió a Monarcas en la fecha 15 de la Liga MX Femenil, y a pesar del regreso del gol a los botines de Norma Palafox, las Chivas sólo pudieron llevarse un punto.
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Las diferencias numéricas en la tabla de poco sirven cuando la cancha es donde se debe hablar. Chivas ha dejado escapar la oportunidad de subir a la cima de la clasificación general en la Liga MX Femenil. El equipo rojiblanco, que llegaba con 29 puntos, apenas ha podido igualar 1-1 frente a Morelia, que tenía 10 unidades antes de este encuentro. En Verde Valle, todo pinta favorable para el conjunto local. Guadalajara necesita la victoria para trepar el liderato del Grupo 2 y de la clasificación general, en el Torneo Apertura 2018. Pronto se pone en ventaja y parece encaminarse a ese resultado que tanto anhela.

Andrea Sánchez levanta la mirada por el costado izquierdo. Mete un buen servicio a su compañera Norma Palafox. La rojiblanca remata de cabeza y la guardameta no puede sacar la pelota. Termina en las redes y Chivas se pone en ventaja al minuto 17. En la primera parte, el Rebaño Sagrado no sabe aprovechar la superioridad que se ve en la cancha. Brenda Viramontes y Andrea Sánchez fallan oportunidades frente a la guardameta visitante. La ventaja es mínima al irse al descanso en las instalaciones de Verde Valle.

Para la segunda parte, Chivas insiste en la búsqueda del tanto que sentencie el encuentro. Necesita esa tranquilidad de saber que los puntos difícilmente se le irán de la bolsa. Brenda Viramontes conecta un buen disparo desde fuera del área, pero la arquera Diana García vuela para hacer un atajadón, al ‘63.

Chivas no sentencia y paga caro ese pecado. Tres minutos más tarde, Lizette Rodríguez hace un jugadón: controla de pecho y se da la media vuelta para poner la pepita pegada al poste derecho. Morelia empata y el golpe anímico es fuerte para el Guadalajara.

Ya no se mueve el marcador, Chivas llega a 30 puntos y deja escapar la posibilidad de trepar a la cima. Morelia, por su parte, suma 10 unidades, ya sin esperanza de pelear por algo en el actual torneo.