W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

¿Qué fue de Francisco Dutari? El central que precedió a Alcoba

El central argentino estuvo un semestre con el equipo auriazul jugando principalmente Copa MX.

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Francisco Dutari? El central que precedió a Alcoba
Mexsport

La posición de defensa central es crucial para todos los equipos en su búsqueda por ganar partido a partido. Muchas veces pasan varios candidatos en busca de ganarse el lugar como zaguero de seguridad dentro de algún club y no todos tienen éxito debido a la dificultad que esto representa. Los equipos de la Liga MX no son la excepción. Cuando Marco Antonio ‘Pikolín’ Palacios, varios intentaron ser el compañero de Darío Verón dentro de Pumas y uno de ellos fue Francisco Dutari.

El defensa central argentino comenzó su carrera en la liga de su país con Godoy Cruz en 2008. Ahí estuvo un par de años y comenzó su andar por diferentes equipos sin conseguir permanecer mucho tiempo en ninguno. Vistió las playera de Talleres de Córdoba, Atlético Rafaela, Atlético Tucumán, Rosario Centra e incluso la del Everton de Chile.

Para 2014, el futbol mexicano le abrió una oportunidad en el Club Universidad Nacional. Los Pumas estaban en busca de un defensa central que pudiera suplir la inminente salida de Marco Antonio Palacios, quien salió de la escuadra auriazul en el Apertura 2014. Ahí fue cuando Francisco Dutari fue contratado para vestir la playera de los felinos.

Sin embargo, Dutari no pudo ganarse el lugar que buscaba en el equipo entonces dirigido por Guillermo Vázquez Herrera. En la Liga MX sólo jugó dos partidos, siendo uno de ellos entrando de cambio. El mejor momento que vivió fue en un gol que marcó en Copa MX ante Toluca en la sexta jornada dentro del Olímpico Universitario.

Luego de aquel semestre, el defensa argentino regresó a su país para jugar en Sarmiento. Esta salida abrió el paso a la llegada de Gerardo Alcoba, el zaguero uruguayo que terminó por hacer mancuerna con Darío Verón y que logró llegar a una final de Liga MX en 2015 y a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Actualmente, Francisco Dutari juega en el Guillermo Brown de la Segunda B de Argentina a sus 30 años de edad.