W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL MEXICANO

Los futbolistas que siempre serán recordados en la Liga MX

Con el aniversario luctuoso de Antonio De Nigris, recordamos a diferentes figuras del fútbol mexicano que lamentablemente partieron muy jóvenes.

MéxicoActualizado a
Antonio De Nigris, Monterrey
MEXSPORT

Un año atrás, Antonio De Nigris, el trotamundos del fútbol mexicano, perdió la vida durante su paso por el balompié griego. El 'Tano' siempre será recordado por los aficionados mexicanos, pero así como él, otras figuras partieron jóvenes, dejando un legado que vivirá por generaciones. Aquí recordamos a algunos de ellos. 

Te podría interesar: 10 jugadores de la Liga MX que podrías comprar en el Buen Fin

1.- Antonio De Nigris

El delantero mexicano debutó con Monterrey y fichó con el América antes de comenzar su aventura por España, seguido por un breve paso por Colombia. En su regreso a México, defendió los colores del Puebla y Pumas, para eventualmente emigrar a China, Brasil, Turquía y finalmente Grecia, donde sufrió un paro cardíaco. El Tano recibió un homenaje en Grecia y en México. 

2.- Miguel Calero 

Calero es uno de los mejores jugadores extranjeros que ha llegado a la Liga MX, donde se convirtió en referente del Pachuca como un líder bajo los tres palos. Con los Tuzos ganó cuatro títulos de liga, cuatro más de la Concacaf y una histórica Copa Sudamericana. De igual manera fue un jugador importante con la Selección Colombiana. 

En 2012, sufrió un infarto cerebral que terminaría por quitarle la vida. Pachuca le hizo una estatua, un homenaje y retiró su número, mientras la selección dedicó un partido de homenaje al guardameta. 

3.- Christian Benítez

El 'Chucho' llegó al fútbol mexicano para portar la playera del Santos Laguna, donde rápidamente se convirtió en una de las figuras de la Liga MX con su combinación de fuerza, potencia y velocidad. Tras pasar una temporada en Inglaterra, regresó al balompié azteca para fichar con el América. Con las Águilas se convirtió en ídolo antes de volver a probar en el extranjero. 

Benítez jugó en Catar, país en el que perdió la vida a causa de una enfermedad del corazón. América y Santos rindieron homenaje a su delantero, mientras la Selección de Ecuador le dedicó un minuto de silencio. 

4.- Ezequiel Orozco

El caso más reciente es el del 'Cheque', quien sin ser figura con Necaxa, Jaguares o Atlante, se ganó la admiración de todo el fútbol mexicano durante su batalla con el cáncer de pulmón. Durante su paso con Murciélagos recibió el apoyo de compañeros y rivales, mientras su club le realizó un homenaje en vida al permitirle ingresar a la cancha durante unos segundos. Tras su muerte, varios equipos decidieron apoyar a su familia. 

5.- Pablo Hernán Gómez 

El futbolista argentino jugó en Morelia y Veracruz, pero sus mejores momentos los vivió en Pachuca, donde se convirtió en figura con sus goles y su deseo inagotable de aportar en el campo. Ganó un título de liga antes de fallecer junto a su esposa en un accidente automovilístico en el que sus hijos sobrevivieron. Los Tuzos decidieron retirar el número 20 en honor a su delantero.