W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 2-0 MÉXICO

Tuca Ferretti, con marca negativa en sus últimos interinatos con el Tri

El entrenador de Tigres tuvo marca de cinco derrotas y una victoria en su última etapa como seleccionador nacional.

MéxicoActualizado a
'Tuca' Ferretti, con marca negativa en sus últimos interinatos con 'El Tri'
Javier Garcia Martino (Mexsport)MEXSPORT

El interinato de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti al frente de la Selección Mexicana terminó a punto y lo hizo con un balance negativo. El estratega de Tigres perdió en cinco ocasiones y sólo pudo conseguir una victoria en los seis duelos de Fecha FIFA que tuvo. 

La ‘mini era’ del 'Tuca’ como seleccionador nacional comenzó luego de la salida de Juan Carlos Osorio tras concluir su contrato con su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018. El entrenador de los Tigres, aceptó la invitación de los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol para tomar al cuadro tricolor durante los siguientes seis amistosos de Fecha FIFA.

Todo empezó con la derrota de 1-4 ante Uruguay en la cancha del Estadio NRG de Estados Unidos. Los Charrúas se impusieron con doblete de Luis Suárez acompañado de las anotaciones de José María Giménez y Gastón Pereiro. Los descalabros continuaron más tarde 1-0 ante Estados Unidos, 0-1 ante Chile y ahora 2-0 contra Argentina.

La única victoria que se ha conseguido en esta fue el 11 de octubre cuando vencieron 3-2 a Costa Rica en la cancha del Estadio Universitario de Nuevo León. En aquella ocasión, Víctor Guzmán, Henry Martín marcaron para los tricolores mientras que Joel Campbell y Bryan Ruiz lo hicieron par parte de los ‘Ticos’.

Contraste con su anterior interinato

Esta etapa de Ferretti fue muy diferente a la que tuvo la última vez que llegó como ‘emergente’ al puesto de seleccionador cuando se fue invicto en cuatro compromisos. Luego de la destitución de Miguel Herrera por las agresiones contra el narrador Christian Martinoli en el aeropuerto, El 'Tuca’ dirigió los siguientes cuatro partidos. Empató ante Trinidad y Tobago y contra Argentina. Posteriormente, le ganó la Copa Concacaf a Estados Unidos para clasificar a la Copa Confederaciones y luego venció a Panamá en duelo amistoso. Esto lo deja con un balance total de cuatro derrotas, dos empates y tres victorias.